4K con DaVinci Resolve Studio

Serie Francesa producida en 4K con DaVinci Resolve Studio

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 24 de agosto de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que los productos DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Advanced Panel se utilizaron para finalizar la postproducción en UHD 4K de la tercera temporada de «Le Bureau des Légendes», una serie francesa ganadora de varios premios que se emite por Canal+.

La posproducción de los diez capítulos, que ya se encuentran disponibles en Amazon Prime, fue realizada por el estudio parisino Digital Factory y estuvo a cargo del colorista Guillaume Lips. «No solo etalonamos toda la serie en Resolve, sino que además por primera vez exportamos la versión final en UHD 4K», afirmó.

Según Lips, el plazo para completar el intermedio digital de cada episodio era muy breve. «Apenas contábamos con dos días para finalizar cada capítulo, por lo cual nuestra dinámica de trabajo debía ser rápida y eficiente. Gracias al rendimiento de Resolve en tiempo real, pudimos realizar un seguimiento de calidad excepcional en cada toma y trabajar con el material original en 4K».

Aunque las imágenes principales se grabaron en ProRes 4444, la segunda unidad empleó varias cámaras más pequeñas para filmar las escenas de acción. «La compatibilidad de Resolve con diversos códecs y formatos resultó invaluable», explicó Lips. «Realizamos un etalonaje técnico básico con el objetivo de ajustar el contraste y corregir las diferencias entre los espacios cromáticos. Este fue nuestro punto de partida para el intermedio digital final».

Al corregir el color de las escenas grabadas en Siria, Lips recurrió a la amplia variedad de herramientas que ofrece DaVinci Resolve para resaltar los matices intensos y aumentar el contraste, conservando al mismo tiempo los detalles en las partes más claras y oscuras de las imágenes.

«A efectos de lograr dicho cometido, utilicé las funciones para contenidos de alto rango dinámico que incluye el programa. Estas me permitieron realizar ajustes sutiles en los tonos intermedios», reveló. «Con respecto al color de la piel, mi objetivo era atenuarlo en la medida de lo posible a fin de mitigar la excesiva definición del formato 4K. En tal sentido, Resolve fue de suma utilidad».

«Tengo una vasta experiencia como colorista y he trabajado con diversos sistemas de etalonaje a lo largo de mi carrera profesional. Sinceramente, creo que DaVinci Resolve es uno de los mejores que existen en la actualidad», concluyó Lips. «Al usar el programa junto con el DaVinci Resolve Advanced Panel, se logra una mayor eficiencia, lo cual me permitió finalizar la corrección cromática en un tiempo récord».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.