URSA Mini Pro y DaVinci Resolve Mini Panel

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve Mini Panel en el videoclip de Revolution

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 7 de agosto de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Vance Burberry empleó su cámara digital URSA Mini Pro y un monitor/grabador Video Assist 4K para filmar el videoclip de «Revolution», una canción del intérprete y compositor Van William que cuenta con la participación del dúo sueco First Aid Kit. Burberry ha trabajado para Guns N’ Roses, Pearl Jam, Santana y Coldplay, entre otros artistas, y en esta ocasión también utilizó el programa DaVinci Resolve Studio junto con el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel a fin de llevar a cabo el etalonaje.

La canción del videoclip, dirigido por Grant James y producido por Milkt Films, narra la historia de una relación llena de conflictos y su posible final. «Tanto Van como Klara y Johanna Söderberg (First Aid Kit) realizan una interpretación conmovedora dentro de los confines de un vacío oscuro», explicó James. «El objetivo era crear retratos móviles de los artistas que expresaran el significado de la letra de la canción a medida que estos recorren un camino emotivo en forma individual y grupal. El resultado es una variedad de imágenes crudas y llamativas que compensan el contraste entre la cinematografía de alta gama y el realismo y la estética natural de los intérpretes».

Burberry agregó: «Optamos por un estilo en blanco y negro para destacar la fotografía y la historia tanto como fuera posible. Queríamos que la apariencia evolucionara a medida que la historia se desarrollaba, de manera que era fundamental contar con material fotográfico de buena calidad, y por tal motivo elegí el modelo URSA Mini Pro. Los 15 pasos de rango dinámico que ofrece se notaron en la escala de grises, y además es necesario poder disponer de tal espectro para procesar las partes más oscuras y los bordes sobreexpuestos de las imágenes, que tienen un estilo muy cinematográfico al grabar con esta cámara».

Burberry destacó asimismo que los controles táctiles del modelo URSA Mini Pro le permitieron modificar ajustes y comprobar la apariencia del contenido grabado sin perderse detalle alguno. «Pasamos constantemente de 23.98 f/s a 60 f/s, y contar con un botón para la frecuencia de imagen en la parte exterior de la cámara resultó de gran utilidad», indicó. «También alterné entre los formatos RAW y LOG, usando la escala de grises y la función de falso color para verificar la exposición. A tales efectos, asigné el botón F1 al formato RAW, y el F2 al falso color. Esto me brindó la posibilidad de cambiar rápidamente de un estilo a otro con suma facilidad. Me encanta que se puedan personalizar las funciones de los botones».

«Por otra parte, me gustó mucho poder usar los filtros de densidad neutra integrados según el tipo de toma», añadió. «La calidad de la luz no siempre era la misma, además en ocasiones filmé a 800 ASA. Esto me permitió rodar con una mayor apertura, a fin de lograr una menor profundidad de campo. Todas estas prestaciones adicionales fueron muy útiles y simplificaron mi trabajo».

«Ya había utilizado el modelo URSA Mini 4.6K varias veces, pero esta era mi primera experiencia con la versión URSA Mini Pro, y debo decir que el diseño y los nuevos controles son fantásticos», afirmó James. «Me gusta la apariencia cinematográfica que se puede lograr y lo sencillo que resulta la dinámica de trabajo de principio a fin. Dado que filmamos el videoclip en blanco y negro con un alto grado de contraste, la cámara nos permitió obtener mayor intensidad en las partes oscuras de la imagen y a su vez mantener los detalles dentro del rango dinámico para controlar el producto final».

A la hora de realizar la postproducción, Burberry recurrió al programa DaVinci Resolve Studio y al dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel para resaltar el estilo. «El videoclip comienza con una apariencia limpia, y a medida que se desarrolla la historia, el pelo de los artistas luce cada vez más despeinado, y ellos gritan y lloran. Al final, se ven terribles, pero de una manera hermosa», dijo James. «Empecé con un contraste menor en los tonos intermedios. Cuando la canción comienza a cobrar más intensidad, reduje el nivel de detalle para atenuar todo. Después aumenté el contraste, obscurecí los detalles en los tonos intermedios y llevé las luces al límite. Esto permitió resaltar la textura de la piel, gracias a los detalles que la cámara fue capaz de capturar».

«La imagen permaneció nítida, a pesar de las modificaciones significativas que realizamos, y es aquí donde la excepcional función de seguimiento de DaVinci Resolve Studio resultó de gran utilidad. Es muy sencillo mover elementos o cambiar el tamaño, la atenuación o la curva. Su capacidad es increíble», concluyó Burberry. «Asimismo, el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel facilitó diversas tareas, tales como añadir nodos, guardar y recuperar capturas, adelantar o retroceder fotogramas y crear Power Windows. Permite lograr una mayor eficiencia, ya que todos los controles están al alcance de la mano, y además es sólido y resistente. Con este panel puedo terminar los proyectos yo solo, lo cual es fantástico».

Fantasy Records lanzará el nuevo trabajo de Van William el próximo 8 de septiembre. El videoclip está disponible en el sitio http://vanwilliammusic.com brinda información adicional sobre Van William y su sencillo «Revolution».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en wwww.blackmagicdesign.com/mx.