Fusion Studio usado

Fusion Studio usado para crear la apertura de Riviera

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 28 de julio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el estudio londinense de efectos visuales Lexhag utilizó Fusion Studio para crear la secuencia de apertura de «Riviera», una nueva serie dramática de 10 capítulos producida por Sky Atlantic, en la cual Julia Stiles encarna el papel de la esposa de un multimillonario que descubre la oscura verdad detrás de su opulento estilo de vida.

El equipo de Lexhag, a cargo del director de efectos visuales Alexis Haggar, fue responsable de crear el concepto utilizado en la secuencia, que capta todo el brillo y la elegancia de la serie mediante un efecto caleidoscópico. Para lograr dicho cometido, recurrieron a Fusion Studio con el objetivo de generar y animar las imágenes de los distintos capítulos empleadas como base, asegurándose de revelar partes importantes de la trama que permitieran a los espectadores entender mejor el argumento de la historia.

«Ya habíamos trabajado con el equipo de The Morrison Studio en varias ocasiones, y nos contactaron para que crear la secuencia», explicó Haggar. «Disponíamos de una serie de imágenes que ellos habían seleccionado con anterioridad para cada parte», agregó.

«Este fue el material que utilizamos como base en Fusion. Después, mediante el complemento Krokodove, aplicamos el efecto caleidoscópico en definición UHD 4K de punto flotante a 16 bits. Fue todo un desafío encontrar una imagen de fondo adecuada para el caleidoscopio, en particular debido a que algunos elementos, tales como el rostro de los actores, podían lucir un tanto extraños. No obstante, Fusion no solo nos permitió lograr nuestro objetivo con rapidez, sino también realizar cambios junto al cliente, casi al instante, en nuestra sala de edición, con lo cual ahorramos mucho tiempo».

Una vez finalizado el trabajo en la secuencia, cada toma renderizada se procesó en la línea de tiempo de otra aplicación desarrollada por terceros, a fin de añadir los créditos y obtener la versión final en alta resolución.

«Probamos varias opciones antes de decidirnos a usar Fusion en la dinámica de trabajo para este proyecto. Considerando el objetivo que queríamos lograr, fue sin lugar a dudas la herramienta más rápida y eficaz que teníamos a nuestra disposición», concluyó Haggar. «Fusion nos permitió manejar con agilidad el material UHD 4K de punto flotante a 16 bits sin interrumpir el proceso creativo, ya que no fue necesario esperar hasta el final de la renderización. El programa nos brindó la oportunidad de ser más eficientes y obtener resultados extraordinarios».

Acerca de «Riviera»

Cuando su esposo Constantine muere al explotar un yate, Georgina descubre con asombro que detrás de toda su fortuna y estilo de vida se esconde una red de violencia, mentiras y asesinatos. Pronto deberá ingresar a un terreno desconocido para defender a la familia y protegerse a sí misma.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.