Hari Raya filmado con URSA Mini Pro

Cortometraje de Hari Raya filmado con URSA Mini Pro

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Singapur (Singapur) – 27 de julio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora The Flying Kick Asia ha elegido la cámara URSA Mini Pro para el rodaje de sus próximos cortometrajes. Asimismo, realiza el etalonaje del material audiovisual con el programa DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. «Sarah», la segunda de cuatro películas que tienen lugar durante la festividad de Hari Raya, fue grabada y producida en tan solo un día.

El estudio incita a sus empleados a fomentar la narración creativa invirtiendo recursos y horas de trabajo. Asimismo dedica el presupuesto anual, destinado a marketing, en la producción de proyectos personales, con el objetivo de que su equipo desarrolle distintas habilidades y sobrepase barreras técnicas. En consecuencia, The Flying Kick Asia va a producir cuatro cortometrajes a lo largo de este año.

«Sarah» es una película singapurense escrita y dirigida por Don Aravind. Su argumento desgarrador trata sobre la pérdida de seres queridos y el amor intercultural. El cortometraje cuenta la historia de Karthik, un hombre de origen indio que, a pesar de no ser musulmán, mantiene un encuentro inesperado durante la festividad malasia de Hari Raya. Gracias al modo en el que se ha rodado, el público no es consciente de su conflicto interno hasta el último momento. La película se desarrolla en un escenario poco común entre dos culturas y en el mes del Ramadán, y muestra que no importa de dónde vienes, quién eres o cuánto has caído, porque siempre podrás contar con una familia.

«Rodamos el cortometraje con una cámara URSA Mini Pro a un valor ISO 800 y con los ajustes de espacio cromático en la opción “BMD Film”. Grabamos en diferentes exteriores y con distintas condiciones de iluminación, por lo que el filtro de densidad neutra integrado en el dispositivo nos permitió mantener la sensibilidad y conseguir consistencia en la tonalidad de las imágenes. Al principio nos preocupamos al saber que el director quería filmar con esta unidad, debido a que no conocíamos su desempeño en situaciones de baja luminosidad. Sin embargo, nos sorprendió gratamente al rodar en formato ProRes HQ, ya que el material grabado apenas presentó ruido. Además, pudimos recuperar muy bien las tomas subexpuestas con DaVinci Resolve. Incluso tuvimos que añadir granulosidad a la copia final, a fin de agregarle algo de textura a la película», dijo Nicholas Chee, director de iluminación en este proyecto y fundador de The Flying Kick Asia. Por otra parte, agregó: «Debíamos movernos muy rápido, ya que teníamos cinco escenas y tres lugares en los que filmar durante un día. En consecuencia, utilizamos focos de luz portátiles y fáciles de montar y desmontar. Había empleado la cámara URSA Mini Pro tan solo en un trabajo anterior, de manera que este cortometraje me brindó la oportunidad perfecta para probar nuevas técnicas y familiarizarme un poco más con ella».

«Esto puede sonar anticuado, pero creo firmemente que es mejor adquirir el equipo, en vez de alquilarlo. Como artistas que somos, necesitamos habituarnos a nuestras herramientas de trabajo, y el único modo es disponiendo de ellas en todo momento. Esto no fue una dificultad para nosotros, debido al precio económico de esta cámara. Cada uno de los cuatro cortometrajes está dirigido por un cineasta diferente, por lo que el resto del personal tiene que realizar un esfuerzo constante con el objetivo de satisfacer los requerimientos de todos ellos», afirmó el fundador de la productora. «En mi opinión, el modelo URSA Mini Pro es muy confiable. No presentó ningún problema durante el rodaje, ni siquiera bajo el abrasador clima de Singapur», concluyó.

«Filmaremos el siguiente cortometraje en formato RAW, para así explorar todas las posibilidades que este brinda durante la posproducción. Actualmente, estamos empleando un DaVinci Resolve Mini Panel en el etalonaje de todos los proyectos, y gracias a sus esferas de ajuste cromático, es posible conseguir de forma precisa la apariencia deseada», explicó uno de los coloristas y productores creativos.

«Sarah» ha sido producida con motivo de la festividad de Hari Raya de este año y se encuentra disponible en Youtube.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.