DeckLink Quad 2

Quicklink usa las DeckLink Quad 2 en sus equipos

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 26 de julio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Quicklink, uno de los proveedores líderes de productos basados en el protocolo de Internet, está empleando la tarjeta PCIe de captura y reproducción DeckLink Quad 2 en las nuevas soluciones Quicklink Remote Communicator, Quicklink Encoder y Quicklink TX.

Las organizaciones que realizan transmisiones por Internet a diario, tales como televisoras, iglesias o escuelas, confían en Quicklink para transmitir material en directo o editado. El software Quicklink Remote Communicator fue presentado en la feria NAB de este año y permite transmitir y recibir en modo dúplex señales audiovisuales en tiempo real con una latencia muy baja. Asimismo, es posible utilizarlo desde cualquier soporte físico que tenga un navegador web, además de compartir la señal de retorno fácilmente con otros usuarios e integrar comentarios de audio casi sin retraso.

El Remote Communicator forma parte de los servicios Quicklink Communicator en la nube y funciona con el sistema Quicklink Encoder y el software Quicklink TX. Este último posibilita la recepción y transmisión de varias llamadas de Skype a través de entradas y salidas SDI o HDMI. Igualmente, es capaz de recibir y enviar contenido a cualquier dispositivo que tenga Skype. Esta característica brinda a los profesionales un acceso sin igual a millones de usuarios de la plataforma.

La tarjeta DeckLink Quad 2 es un dispositivo de captura y reproducción que combina las prestaciones de 8 unidades DeckLink en una única placa de circuitos y ocupa una sola ranura PCIe del equipo informático.

Al emplearla junto con los sistemas Quicklink, proporciona una latencia muy baja y la posibilidad de controlar diferentes tipos de transmisiones a dispositivos móviles, para las cuales los clientes confían en la compañía. El modelo DeckLink Quad 2 ofrece cuatro canales de captura y reproducción independientes, además de otros cuatro adicionales que pueden ser utilizados para configurar las tarjetas según las necesidades en cada caso, a fin de obtener hasta ocho canales de captura o reproducción.

Debido a que Quicklink cuenta con usuarios en casi todos los lugares del mundo, es absolutamente necesario poder capturar cualquier formato y reproducirlo rápidamente y de manera confiable. La compatibilidad de las tarjetas DeckLink Quad 2 con numerosos formatos y resoluciones, así como con diferentes tipos de conexiones, ofrece gran flexibilidad, de modo que los clientes pueden emplear cualquier dispositivo SDI.

«Nos complace trabajar con Blackmagic Design al incorporar sus tarjetas DeckLink Quad 2 a nuestras soluciones para transmisiones por Internet», dijo Richard Rees, director ejecutivo de Quicklink. «Esto nos ha brindado la oportunidad de lanzar el innovador sistema Quicklink Remote Communicator, con baja latencia y modo dúplex, que es capaz de reproducir frecuencias de hasta 60 f/s».

Acerca de Quicklink

Quicklink es uno de los proveedores más importantes en todo el mundo de soluciones económicas y de calidad profesional para la difusión de noticias, deportes, entretenimiento y contenidos corporativos. Ofrece cobertura a más de 400 cadenas de televisión, con programas y dispositivos basados en el protocolo de Internet que permiten transmitir material en directo o editado. Los servicios de Quicklink son los mejores del mercado para lograr una calidad audiovisual excelente, tanto en conexiones de baja velocidad como aquellas en HD. El grupo IEC Telecom es un inversor estratégico en Quicklink, y además ofrece servicios internacionales de comunicación por satélite para otros distribuidores, tales como Thuraya, Inmarsat, Iridium Networks y Vsat. Más información pídela con nosotros en Contacto.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.