DaVinci Resolve Mini Panel

DaVinci Resolve Mini Panel usado en una película con Sharon Stone

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU) – 25 de julio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Mark Todd Osborne, experto en etalonaje digital y fundador de MTO Color Inc., ha conformado, etalonado y finalizado la nueva película independiente «A Little Something for Your Birthday» con DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel.

Protagonizada y producida por Sharon Stone, en colaboración con MRB Productions, el largometraje cuenta la historia de una mujer con dificultades para encontrar el éxito y el amor. En cada uno de sus cumpleaños, se da cuenta de que las posibilidades son cada vez más reducidas. Esta historia sobre la llegada a la adultez ha sido escrita y dirigida por Susan Walter y filmada por Pedro Gómez Millán, responsable de fotografía. Asimismo, han participado en ella actores como Tony Goldwyn, Famke Janssen y la galardonada Ellen Burstyn.

«Un colorista debe tomar cien decisiones por minuto, por lo que es muy importante que la tecnología le permita mantener el desarrollo creativo sin interponerse en el proceso», explicó Osborne. «El DaVinci Resolve Mini Panel facilita el cumplimiento de este objetivo y es muy sencillo de usar. Este panel me brindó la oportunidad de trabajar a gran velocidad y disponer de todas las herramientas de DaVinci Resolve Studio a través de los distintos controles. Su diseño es intuitivo, y las opciones más importantes se encuentran al alcance de la mano, por lo cual es posible acceder a los comandos necesarios con rapidez. Tiene una apariencia muy armoniosa».

Osborne continuó: «“A Little Something for Your Birthday” es, fundamentalmente, una comedia romántica, y de ahí que quisiera conseguir un ambiente puro y alegre. Utilicé el DaVinci Resolve Mini Panel con el objetivo de crear un gran contraste, con valores de brillo y saturación muy altos. Este tipo de películas suelen tener muchos primeros planos que requieren un estilo cándido y nítido. Por tanto los tonos de piel son esenciales. La herramienta Power Windows de DaVinci Resolve Studio me permitió iluminar los rostros de los actores, a fin de que resaltaran sobre el fondo. Posteriormente, desenfoqué el mismo para añadir un poco de profundidad. Pude ahorrar mucho tiempo al disponer de los controles necesarios en el propio panel. En el largometraje había bastantes secuencias que quería desenfocar, y gracias a este dispositivo tuve las opciones al alcance de la mano».

«En la escena final, los personajes se encuentran en la playa, y conseguir un balance adecuado fue complicado debido a la luz. Tenía un aspecto más frío que el resto de la película. En consecuencia, tuve que aumentar el brillo a la vez que mantenía el realismo y la apariencia cinematográfica. Además, debía asegurarme de que no se pareciera al estilo de las comedias de televisión. Utilicé el positivado mediante el teclado numérico en DaVinci Resolve Studio con el objetivo de realizar el ajuste con mayor precisión. Seguidamente, mediante la opción de reducción de ruido, logré suavizar la secuencia. Gracias al panel de control, fui capaz de hacer modificaciones y encontrar el balance de manera intuitiva, sin necesidad de interrumpir el proceso creativo», dijo Osborne.

El diseño del dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel permitió al colorista permanecer centrado en la tarea que estaba llevando a cabo. «Me encanta la percepción táctil del panel y la buena sensación que tienes al emplearlo. Además, se nota que es realmente resistente. Una vez que comienzas a utilizarlo, ni siquiera piensas en ello, puesto que todos sus controles funcionan con suavidad y fluidez», concluyó Osborne. «Por último, las dos pantallas de cristal líquido fueron muy útiles. Los coloristas somos personas muy visuales, es decir, nos gustar ser capaces de observar y sentir los cambios que estamos realizando».

Más información sobre la película en Facebook, Instagram o Twitter: @thebdaymovie. Más información acerca de MTO Color Inc. en marktoddosborne.com.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.