audio y KeyKode para Cintel

BMD Nuevo lector de Audio y KeyKode para Cintel

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 20 de julio de 2017 – Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo lector de Audio y KeyKode para el escáner Cintel. Este accesorio permite digitalizar en tiempo real el audio y la información contenida en el código id de la película junto con las imágenes. El lector se encuentra disponible a un precio de 3,495 dólares aquí en FlorMartz.

Este nuevo accesorio permite extraer con precisión el audio y la información contenida en el código KeyKode, directamente desde el negativo y en el momento de la digitalización. Dispone de un cabezal para cintas magnéticas de 16/35 mm con capas cian, magenta o de haluro de plata, un led rojo intenso con sistema óptico de vanguardia, ranuras formadas electrónicamente y ajustes mecánicos precisos para el acimut que proporcionan una extraordinaria respuesta a la frecuencia y permiten capturar el audio de una manera excepcional, logrando así una sincronización perfecta con las imágenes. El codificador de gran precisión corrige automáticamente la fluctuación y el trémolo, ofreciendo de este modo la posibilidad de capturar el audio de forma precisa, incluso cuando la velocidad del escáner varía.

El lector ofrece también la posibilidad de escanear los datos KeyKode. Estos consisten en un código identidad único para cada fotograma que facilita su correlación con cada cuadro digitalizado. Esta característica simplifica las dinámicas de trabajo en el ámbito de la postproducción, especialmente al cortar o recortar material ya editado proveniente de distintos rollos de película.

«Cintel es el escáner de películas más popular del mercado», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «El nuevo lector de audio y datos KeyKode es ideal, ya que permite digitalizar el audio y las imágenes al mismo tiempo, logrando una sincronización perfecta. Asimismo, extrae la información contenida en los datos KeyKode, lo cual agiliza las dinámicas de trabajo en la etapa de posproducción».

Disponibilidad y precio

El lector de audio y números KeyKode está disponible a un precio de 3,495.00 dólares en FlorMartz.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.