Web Presenter y ATEM Television Studio HD

Roker Labs en vivo con BM Web Presenter y ATEM Television Studio HD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU) – 17 de julio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Roker Labs usa varios productos de la compañía en su dinámica de trabajo, entre los que destacan un grabador HyperDeck Studio Mini, un mezclador ATEM Television Studio HD y un dispositivo de transmisión y codificación Web Presenter. Este último se emplea para Roker Labs Live, así como en la producción del programa «Never Settle», presentado por el experto en estilo de vida digital Mario Armstrong.

Roker Labs es una compañía líder e innovadora en el ámbito de las transmisiones por Internet. Dedicada a los medios de comunicación, realiza pruebas con la última tecnología y los formatos más recientes para emisiones en directo, y además crea experiencias interactivas de última generación en las principales plataformas audiovisuales. La empresa produce docenas de contenidos en vivo, entre los que destacan programas de cocina entretenimiento, tecnología y ciencia.

Ben Ratner es el supervisor de Roker Labs para transmisiones por Internet, y además es el principal diseñador y operador técnico. Cada uno de los programas tiene requerimientos específicos muy distintos. Algunos se filman y se transmiten directamente desde el estudio de Roker Labs, y otros desde diversas localizaciones cercanas a Nueva York. Debido a que generalmente Ratner es el único miembro disponible para filmar y dirigir las producciones en vivo, el equipo empleado debe ser compacto, portátil y fácil de usar.

Roker Labs Live es un show de noticias que da cobertura a los últimos acontecimientos del sector. Todos los episodios incluyen entrevistas a expertos y personas famosas, tales como Matt Iseman, el presentador de American Ninja Warrior, y ejecutivos en el ámbito de la tecnología, los medios de comunicación y las transmisiones por Internet. El dispositivo Web Presenter se emplea en cada capítulo, a fin de controlar la señal de retorno para los invitados y permitir a los productores ver los programas desde el estudio en forma remota.

«El Web Presenter se ha convertido en una pieza clave para la transmisión de Roker Labs Live», dijo Ratner. «A nuestros productores les encanta, ya que les evita tener que ir hasta el estudio y a su vez les permite participar en la producción en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, recientemente rodamos una entrevista en Nueva York con la comediante Sasheer Zamata, de Saturday Night Live, y nuestro productor en Los Ángeles pudo supervisar la grabación en directo mediante la señal transmitida por el dispositivo».

Asimismo, Ratner empleó este producto para difundir el programa «Never Settle» de Mario Armstrong en directo a través de Skype. Este es un show de entrevistas de alta calidad que acoge tanto a los espectadores en el estudio de Nueva York como a una audiencia interactiva mediante plataformas en línea. Armstrong decidió llevar a cabo distintos encuentros de colaboraciones abiertas con públicos diferentes, a fin de escoger el formato más adecuado para el programa. El dispositivo Web Presenter se utilizó en este proceso con el objetivo de transmitir contenidos provenientes de diversos equipos en definición 720p, y el programa final se grabó mediante una unidad HyperDeck Studio Mini.

«La emisión de “Never Settle” a través de Skype es un buen ejemplo de la rapidez de transmisión para la cual siempre debemos estar preparados. La instalación fue muy sencilla. Conecté mi PC al Web Presenter, a fin de obtener una señal en 720p desde cualquier fuente. Resultó sumamente sencillo obtener imágenes de alta calidad en un equipo informático. Además, siempre ha funcionado a la perfección», añadió Ratner.

«El grabador HyperDeck Studio Mini nos brindó la posibilidad de ofrecer al cliente una copia en definición estándar directamente al finalizar el evento. Por lo general, habríamos tenido que subir el contenido a Internet y ese proceso hubiera requerido muchas horas. Sin embargo, ahora podemos ofrecerlo en una tarjeta SD, y el usuario queda muy satisfecho», continuó.

Ratner se desempeña además en forma independiente como director de transmisiones por Internet, y para su trabajo fuera de Roker Labs también emplea un mezclador ATEM Television Studio HD. Recientemente, utilizó este dispositivo en una producción con el famoso científico Neil deGrasse Tyson. En su programa, denominado StarTalk Radio, colaboran profesores de ciencias de todo el mundo.

Ratner era el único operador, de modo que instaló tres cámaras aisladas y empleó el dispositivo ATEM Television Studio HD para la transmisión de las imágenes por Internet en tiempo real, que además fueron grabadas en su equipo informático portátil.

«En esta ocasión estuve completamente solo. Además, era la primera vez que usaba el modelo ATEM, por tanto tuve que hacer malabarismos entre las tres cámaras y el nuevo equipo», dijo el operador. «El mezclador tiene todo lo necesario al alcance de la mano. El panel frontal es muy útil, y lo que más me gusta es que se pueden controlar todas las opciones para alternar las señales desde allí. Por otra parte, la pantalla integrada es una gran ventaja, especialmente al trabajar solo».

En general, cada vez empleo más estos tres productos. Son una solución mágica para la rapidez necesaria en las transmisiones que realizamos por Internet», finalizó Ratner.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.