UltraStudio 4K

Dixon Sports usa el UltraStudio 4K para su portal multimedia

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 13 de julio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Dixon Sports ha usado los dispositivos de captura y grabación UltraStudio 4K como parte del servidor de vanguardia empleado en su portal multimedia. El objetivo principal fue suplir las necesidades de la WWE, una de las principales teledifusoras de deportes en el mundo. La estructura flexible, así como el diseño modular y económico del portal, brindaron la posibilidad de sortear las dificultades que imponían los servidores antiguos de primera generación, lo que facilitó una dinámica de trabajo que hubiera sido imposible de lograr anteriormente.

Dixon Sports Computing es el líder mundial en la gestión de contenidos deportivos, y sus productos son utilizados por una amplia variedad de teledifusoras y organizaciones, tales como Fox Sports, PGA TOUR Entertainment, DirecTV, MSG Network, TVG y SKY New Zealand. Recientemente, la empresa lanzó su portal multimedia, el cual permite jugar de manera directa desde sistemas de almacenamiento de edición y guardar la información en estas unidades con facilidad. En concreto, esta prestación reemplazó los costosos servidores de primera generación que se venían utilizando para capturar y reproducir contenidos. Asimismo, permitió eliminar los tiempos de transferencia, la planificación anticipada y la dependencia de equipos de precio altísimo y su exclusividad en términos de almacenamiento. Por consiguiente, Dixon Sports recurrió al dispositivo UltraStudio 4K de Blackmagic Design.

Este producto le brinda al portal multimedia la posibilidad de capturar y reproducir contenidos mediante conexiones Thunderbolt o Thunderbolt 2, lo que a su vez ofrece compatibilidad con formatos estereoscópicos tridimensionales, 4:4:4, UHD y 4K. Además, cuenta con tecnología de vanguardia SDI 6G y 12G, de modo que resulta ideal para estudios de postproducción y unidades portátiles. Todo esto permite a los usuarios procesar y administrar un sinfín de contenidos requeridos para la transmisión de deportes.

«En el momento de diseñar el portal, uno de los factores fundamentales que tuvimos en cuenta fue brindar una excelente relación calidad-precio, dado que redujimos el valor por canal a una fracción de lo que habitualmente salía un servidor y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor capacidad. Por consiguiente, fue esencial que las prestaciones de captura y reproducción fueran lo más confiables y flexibles posible. El UltraStudio 4K suple esta necesidad a la perfección», comentó Michael Dixon, fundador de Dixon Sports.

El portal multimedia ofrece conexiones directas al soporte de almacenamiento existente para la captura y la reproducción de contenidos directamente, lo que facilita la disponibilidad instantánea de todos los contenidos en las unidades SAN o NAS, así como la edición en directo del material en la biblioteca. Por otro lado, también convierte a estos soportes en grabadores y fuentes de edición híbridas, lo que aporta rapidez y flexibilidad en el proceso. Este servidor permite a los editores reproducir secuencias y trabajar sobre el material original sin finalizar el paquete de edición ni crear archivos que obstruyen los recursos de la unidad. Asimismo, el portal multimedia también facilita nuevas dinámicas de trabajo que incluyen la distribución instantánea de contenidos a través de Internet, la transcodificación con control de calidad para producciones rápidas y la sincronización de múltiples canales, si el evento se lleva a cabo en directo.

«La filosofía de Dixon es adaptarse a las necesidades de los usuarios, en vez de ellos ajustarse a las nuestras. El soporte físico de Blackmagic Design que empleamos en este innovador servidor nos ha brindado una mayor flexibilidad y capacidad para satisfacer las más exigentes demandas y, a su vez, crear nuevas oportunidades», agregó Dixon. «Hemos sorprendido a todos con las nuevas dinámicas de trabajo que pueden lograrse mediante el portal multimedia. Con el UltraStudio 4K, es posible utilizar todo tipo de formatos, equipos o procedimientos que nos soliciten los clientes».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx