HyperDeck

ArtAV usa HyperDeck Studio Mini para sincronizar contenidos

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 28 de junio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que ArtAV, una de las empresas líder en la prestación de soluciones audiovisuales a museos, teatros y artistas reconocidos mundialmente, emplea productos de Blackmagic Design, entre los que destacan grabadores HyperDeck Studio Pro y HyperDeck Studio Mini, como parte de sus servicios de sincronización de imágenes.

ArtAV ofrece una amplia variedad de servicios audiovisuales, que van desde el concepto inicial, hasta el diseño, la visualización, la planificación, el suministro de fuentes, la realización de pruebas y la entrega de contenidos, así como la asistencia durante espectáculos y la instalación y el montaje de plataformas. Como parte de sus servicios, la compañía a menudo es responsable de sincronizar el audio y la imagen en una gran variedad de trabajos artísticos que tienen lugar en diversos espacios e instalaciones, entre los que destacan exhibiciones en múltiples pantallas para las que se emplean docenas de señales en forma simultánea.

ArtAV tiene su propia línea personalizada de equipos que facilita la sincronización de varias fuentes y para la que emplea productos de la gama HyperDeck Studio, a fin de proporcionar una grabación y reproducción ininterrumpida con la más alta calidad tanto en archivos comprimidos ProRes y DNxHD como en formatos sin compresión. Gracias a esta combinación, los clientes tienen la posibilidad de procesar hasta 40 canales de vídeo con definición 4K y 160 de audio.

«Prestamos mucha atención a todos los detalles, ya que nuestro objetivo es lograr un asombroso resultado para cada proyecto. En consecuencia, la línea HyperDeck nos ayuda a cumplir con ello», comentó Nick Joyce, director de ArtAV. «Somos uno de los pocos proveedores mundiales capaces de ofrecer sistemas de sincronización con dispositivos de esta línea. Esto nos permite procesar diferentes formatos, tanto sin compresión con calidad 4K o HD como ProRes o DNxHD, así como integrar un gran número de canales de audio en las imágenes».

El sistema exclusivo de ArtAV emplea el protocolo Ethernet HyperDeck y el de nueve pines de Sony, a fin de derivar, sincronizar y controlar dinámicamente los grabadores. Este proceso se realiza mediante un equipo informático personalizado de placa reducida que ofrece un resultado perfecto.

El modelo HyperDeck Studio Mini es el grabador más compacto del mercado y dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria que brindan la posibilidad de capturar imágenes sin interrupciones en distintas definiciones, con una resolución máxima de 2160p30. Su tamaño compacto es ideal para emplearlo como reproductor en eventos con múltiples cámaras y pantallas. Asimismo, tiene integradas conexiones para señales de referencia y un generador de sincronía, por lo que permite conectar y sincronizar varios grabadores simultáneamente, con el objetivo de reproducir las imágenes con una sincronía perfecta. Este dispositivo también puede controlarse a distancia gracias al protocolo Ethernet, e incluso es posible cargar contenidos mediante el protocolo FTP.

Uno de los primeros proyectos en los que se ha empleado este montaje combinado ha sido en la reciente exposición «Love Nature», de la artista internacional Kelly Richardson, que ha tenido lugar en un galería de arte del barrio de Shoreditch, en Londres. ArtAV ofreció un sistema de reproducción sincronizada para las diez pantallas que conformaron la exhibición.

«Para la obra “Love Nature” de Kelly Richardson, nos pidieron que diseñáramos un sistema capaz de reproducir diez señales con calidad 4K, y emitirlas en forma simultánea por las diez pantallas de última generación. Cada una de ellas estaba montada sobre un fino poste que pendía del techo al suelo, de manera que la instalación transmitía una sensación de liviandad. La capacidad de la sala era bastante reducida y no había espacio suficiente para colocar un bastidor lleno de equipos», añadió Joyce.

«Por consiguiente, nuestra solución fue montar diez grabadores HyperDeck Studio Mini y un sistema personalizado de sincronización ArtAV. De este modo, pudimos distribuir los reproductores cerca de las pantallas, sin necesidad de ocultarlos en la sala sobre la plataforma con todos los equipos. Sobre los monitores instalamos unas placas de montaje con soporte hechas a medida en las que se colocaron los Hyperdeck Mini. La señal se transmitió a través de una conexión HDMI», continuó el director. «Los dispositivos HyperDeck Studio Mini funcionaron de manera impecable».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.