equipo

Samsung Hall de Zúrich adquiere equipo de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 12 de junio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que en el nuevo recinto para espectáculos y actuaciones Samsung Hall de Zúrich se ha instalado una solución audiovisual con un núcleo central de cables de fibra óptica, complementado con equipos para producciones en vivo y cámaras cinematográficas digitales de Blackmagic Design, tales como el modelo URSA Mini 4.6K.

En este centro de eventos de última generación tendrán lugar conciertos, conferencias y producciones en vivo. La gestión de señales del edificio ha sido confiada a varias matrices de conmutación Blackmagic Universal Videohub y a conversores de la gama Teranex AV.

Event AG, empresa suiza dedicada a la integración de sistemas, ha sido la responsable del diseño y las especificaciones técnicas de la infraestructura audiovisual para el auditorio, que además de tener que acomodar un sinfín de producciones para diversas giras, también tiene que cumplir con las necesidades de la asociación evangélica International Christian Fellowship (ICF), que es el principal arrendatario. De acuerdo con estos requisitos, la compañía ha instalado una infraestructura para producciones en directo.

«Desde hace unos años venimos trabajando con ICF para cubrir sus necesidades audiovisuales, por lo que cuando decidieron arrendar el nuevo Samsung Hall, fue el escenario ideal para nosotros», explica Simon Bachofen (Event AG). «Tener un cliente a largo plazo, como lo es ICF para el auditorio, nos ofreció una gran oportunidad para conocer cuál sería la mejor solución que podríamos implementar en este recinto multiuso».

Se instalaron varias videohubs de Blackmagic Design, como los modelos Universal Videohub 288×288 y Universal Videohub 72×72, a través de las que se gestionan las señales. Asimismo, se emplearon también numerosos dispositivos Mini y Micro Converters junto con conversores Teranex Mini para conectar los diferentes componentes audiovisuales.

«Por otro lado, el auditorio es también escenario de eventos diarios, por lo que el sistema tenía que ser resistente y flexible a la vez, de modo que pudiese cumplir con las exigencias de la iglesia, así como con las de los espectáculos», explica Bachofen.

La infraestructura para producciones en directo de ICF se basa en una instalación de cinco cámaras URSA Mini 4.6K, junto con seis modelos Blackmagic Studio Camera y otros dos Micro Studio Camera 4K, cada una de ellas conectadas a un dispositivo ATEM Talkback Converter. Las señales de las cámaras en directo se transmiten a la sala principal de producción, que se encuentra equipada con un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un panel de control ATEM 2 M/E Broadcast Panel.

Desde aquí, las imágenes se difunden a través de una pantalla LED de 120 m2 que se encuentra al frente del escenario, y también se repite la señal por monitores en zonas corporativas, así como en aquellos situados en la parte delantera y trasera de la sala.

«Además de varios soportes físicos para supervisar la calidad de las imágenes, tales como los modelos MultiView 4 y MultiView 16, también instalamos numerosos conversores Teranex AV, lo cual significa que independientemente del formato en el que cada compañía transmita su contenido, brindamos compatibilidad con el servidor del edificio».

«Aunque los requisitos audiovisuales de ICF en el Samsung Hall eran muy amplios, el sistema ha demostrado ser una solución tan flexible y profesional como la que necesitábamos», concluye Simon. «Actualmente tenemos una instalación de primera calidad que sirve para cualquier evento en vivo y puede ser usada tanto por los voluntarios de la asociación evangélica como por los productores más respetados».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.