Comercial de Relojes Garibaldi filmado con la URSA Mini 4.6K

Comercial de Relojes Garibaldi filmado con la URSA Mini 4.6K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Luminary Visuals Studio crea un nuevo anuncio publicitario con cámaras URSA Mini 4.6K y DaVinci Resolve Studio.

Pekín – 8 de junio de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Luminary Visuals, una productora con sede en Shanghái, empleó cámaras URSA Mini 4.6K y el programa DaVinci Resolve Studio en la filmación de un nuevo anuncio publicitario para la marca de relojes Garibaldi, conocida por fabricar modelos delgados con mezclilla, o tela vaquera.

Luminary Visuals es un estudio de Shanghái que se destaca por sus trabajos para marcas prestigiosas, tales como Subway, MG Cars, Superdry, Bose y Hilton. La empresa ya había llevado a cabo una campaña inicial para Garibaldi, y en esta ocasión se le concedió total libertad para proponer una idea creativa ajustándose a un presupuesto limitado.

«Querían que mostráramos la versatilidad de la marca y la forma en que los relojes se adaptan a diversos estilos y profesiones. Desde el comienzo, me incliné por un enfoque más cinematográfico y decidí aprovechar este proyecto para probar una técnica de edición nueva», dijo Alessio Avezzano, director creativo de Luminary Visuals.

Dicha técnica consiste en un efecto de acercamiento de la imagen empleado a lo largo del anuncio para alternar entre primeros planos del reloj y tomas más generales que muestran al espectador quién lo lleva puesto. Para lograr este objetivo, fueron necesarias dos cámaras.

«A pesar del presupuesto reducido, queríamos obtener buenos resultados. Estaba emocionado con la idea de usar el modelo URSA Mini 4.6K, y gracias a su precio, pudimos valernos de dos unidades para conseguir el efecto deseado».

Las dos cámaras se situaron en forma contigua, una con un objetivo de 35 mm, y la otra con uno de 85 mm. Durante las escenas de acción, se le solicitó al actor que permaneciera inmóvil mientras Avezzano se acercaba para obtener un plano de 100 mm del reloj.

El anuncio se grabó en formato ProRes 422. «Sabía que este modelo podría grabar en diversos formatos de gran calidad, desde RAW hasta distintas variedades de ProRes. Este último resultó ideal para el proyecto, ya que era preciso acercar la imagen durante la edición sin perder detalles. De hecho, hoy en día tiendo a usar más ProRes 444 en 2K, que igual me permite obtener material con una nitidez excepcional», agregó.

«Tuvimos que filmar todo durante un día en 11 lugares distintos, lo cual implicó trasladarse rápidamente de un lado a otro de Shanghái, desde las 6 de la mañana hasta el anochecer. En este sentido, el diseño compacto de las cámaras facilitó muchísimo la realización del proyecto», afirmó.

El etalonaje del anuncio se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio. «El modelo URSA Mini 4.6K y DaVinci Resolve se complementan a la perfección. No tuvimos ningún inconveniente», indicó Avezzano.

«Después de usar la cámara en este trabajo, quedé encantado con su colorimetría y la apariencia cinematográfica de las imágenes. Anteriormente, teníamos un modelo mucho más caro y solíamos alquilar unidades de mayor tamaño, según el tipo de trabajo. Sin embargo, me di cuenta de que era una buena idea invertir en una URSA Mini 4.6K. Ahora ya no necesito otras cámaras adicionales porque puedo lograr resultados extraordinarios a un precio razonable», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com/mx