ITN Productions usa SDI 12GB de Blackmagic Design

ITN Productions usa SDI 12GB de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 31 de mayo de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que ITN Productions ha expandido su capacidad de posproducción invirtiendo 1,4 millones de libras y construyendo un espacio con tecnología SDI 12G de vanguardia en el que se han empleado programas y productos de la compañía.

Las instalaciones para posproducción de ITN Productions se establecieron originalmente como un recurso interno en su sede central en Londres y han ido creciendo hasta tener más de 50 puestos de edición. Actualmente, estos se utilizan en todos los aspectos del proceso de posproducción y en el departamento creativo y comercial de ITN.

Debido a la poca capacidad en los espacios de posproducción existentes, se tomó la decisión de ampliarlos utilizando la parte subterránea del edificio. «El motivo principal fue la necesidad de obtener una gran flexibilidad para dar cabida al creciente número de disciplinas creativas y formatos de programas que producimos en la actualidad», cuenta Olly Strous, el responsable de postproducion de ITN. «Además de ello, también teníamos que brindar compatibilidad para transmisiones en 4K y UHD».

De acuerdo con Strous, la solución para la distribución de señales era la instalación de una matriz de conmutación Smart Videohub 40 x 40 con conectividad SDI 12G. «Para llevar a cabo esta expansión, nos interesamos también en la tecnología IP. No obstante, como la industria todavía no ha conseguido llegar a un acuerdo común, creímos que no era el momento adecuado para inclinarnos por esta opción», afirma. «Finalmente, decidimos que la mejor solución para satisfacer nuestras necesidades inmediatas de conectividad UHD era escoger los productos de Blackmagic Design y la tecnología SDI 12G, que además son accesibles».

Con la creación de 12 nuevos puestos con recepción de señales TX y RX, el hecho de poder hacer una transmisión SDI 12G mediante un solo conector significaba que bajariamos drásticamente la cantidad de cables necesarios. A su vez, también colocamos cables de fibra óptica que son compatibles con una futura actualización a la tecnología IP», explica Strous.

La nueva infraestructura también incorpora estándares Teranex y conversión de la frecuencia de imagen como parte de la dinámica de trabajo. Asimismo, la edición de material en alta resolución y el etalonaje se realizan con el programa DaVinci Resolve Studio. «Hemos instalado dos dispositivos Teranex Express alrededor de nuestra matriz. Con este sistema nos aseguramos de mantener cierta flexibilidad en cada una de las fases de la posproducción, y de realizar todo el proceso en tiempo real».

ITN también ha instalado un mosaico de pantallas en la recepción, que permiten ver cada una de las imágenes de forma separada. Para llevarlo a cabo, Strous empleó un dispositivo MultiView 4 y otro MultiView 16. «Colocamos las pantallas en serie con la matriz para direccionar cualquier imagen a una de las 16 ventanas y, a la vez, también podíamos alternar entre 16 y 4 ventanas».

«La compañía está creciendo tan rápido que es muy importante seguir las tendencias y obtener la compatibilidad técnica necesaria con productos de buena calidad empleados en la industria », concluye Strous. «Esta infraestructura con tecnología SDI 12G nos brinda compatibilidad con la definición UHD a una frecuencia de imagen más alta. En un futuro próximo, tenemos previsto una expansión completa en este sentido. Invertir en productos de Blackmagic Design que admiten conectividad SDI 12G significa que podemos confiar en un único fabricante que diseña sus dispositivos para que puedan emplearse juntos».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.