Blackmagic URSA Mini Pro Usada en un Cortometraje

Blackmagic URSA Mini Pro Usada en un Cortometraje

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Singapur — 19 de mayo de 2017 — Blackmagic Design anunció hoy que el galardonado director de cortometrajes Daniel Yam, afincado en Singapur, ha rodado su nueva película «Time» con una cámara URSA Mini Pro y ha empleado DaVinci Resolve para completar su etalonaje. El proyecto es el primer cortometraje original de Viddsee y fue encargado como parte de la colaboración con la Singapore Film Commission, una de las entidades que forma parte de la Info-Communications Media Development Authority.

Las imágenes muestran a Grace, una madre joven haciendo malabarismos entre las constantes exigencias de su hijo y su trabajo. Ella desea que su hijo crezca rápido, tal y como ella lo hizo. Sin embargo, el tiempo tiene otros planes.

«Sabíamos que necesitaríamos una cámara portátil y de buena calidad. Teníamos que poder moverla rápidamente de una grabación en mano a una plataforma móvil o trípodes, ya que esto aceleraría la producción. Asimismo, íbamos a rodar tanto en interiores como en exteriores, por lo que nos interesaba un dispositivo que capturara buenas imágenes para el etalonaje en la posproducción», aclara Daniel.

«Sólo disponíamos de dos días para grabar. Había una toma en la que se abren las puertas y la escena, con una iluminación nocturna, es inundada por la luz del día. En mi opinión, el rango dinámico de la cámara captura extremadamente bien las zonas luminosas y las sombras. Se suponía que teníamos que filmar en el parque para la escena en la que se agarran de la mano, pero estaba lloviendo, de modo que tuvimos que rodar en el interior, en la parte de abajo de un edificio de viviendas públicas. Filmamos en un recinto abierto al exterior. La cámara fue capaz de capturar el contraste de una hermosa manera», cuenta Daniel.

«Escogimos el modelo URSA Mini Pro de Blackmagic y todos quedamos muy contentos con el resultado. El dispositivo ofrece un rango dinámico espectacular, colores naturales y una frecuencia de imagen alta, por lo que no es sorprendente que el aspecto del cortometraje sea espectacular. Bueno, al menos esa es mi opinión. Lo que más me gustó fue su fiabilidad. No se calentó demasiado en ningún momento, ni tampoco nos dio problemas cuando estábamos rodando al sol, de modo que nos centramos en conseguir planos magníficos para nuestra historia», agregó.

Para transmitir la profundidad emotiva de la película y las capas de las escenas, los cineastas confiaron en los colores y tonalidades a efectos de montar el escenario narrativo. Al utilizar la cámara URSA Mini Pro, obtuvimos material grabado con resolución 4.6K en formato RAW, lo que fue una ventaja para la posproducción. Asimismo, se empleó el programa DaVinci Resolve para conseguir los efectos visuales deseados.

El cortometraje «Time» puede verse en el sitio web de Viddsee. La película se estrenó el 13 de mayo de 2017 con motivo de una producción especial para el día de la madre en la plataforma Lifetime y en 15 regiones asiáticas.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.