Festival Ultra transmitido en vivo con URSA Mini PRO

Festival Ultra transmitido en vivo con URSA Mini PRO

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 11 de mayo de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que las cámaras URSA Mini PRO y URSA Mini 4.6K fueron utilizadas para llevar a cabo la transmisión en vivo por YouTube del festival de música Ultra (UMF). Por primera vez en la historia de este evento, se capturaron imágenes de los disc-jockeys sobre el escenario principal con la excepcional resolución 4K .

La decimonovena edición del principal festival de música electrónica del mundo tuvo lugar en la de ciudad de Miami y contó con disc-jockeys de élite y producciones incomparables. Algunos de los mejores artistas de música electrónica bailable (EDM) pusieron ritmo a una multitud de 165 000 personas. Asimismo, otros siete millones y medio de seguidores compartieron la emoción y energía en línea, a través de la producción de NOMOBO y su transmisión en directo por el canal UMFTV.

A la emisión en vivo por YouTube se le añadieron entrevistas, imágenes de lo que estaba ocurriendo entre bastidores y elementos gráficos. Además, estaba integrada en otras plataformas de redes sociales. «Esto ayudó al festival a conseguir más de 42 millones de menciones en redes sociales, convirtiéndolo en el evento de música electrónica más comentado en Twitter», comienza diciendo Constantijn van Duren, de NOMOBO. «Las actuaciones en el escenario principal fueron grabadas en formato 4K y estaban disponibles para su transmisión en YouTube al día siguiente».

Todos los equipos portátiles que fueron empleados por NOMOBO estaban compuestos por productos de Blackmagic Design, tales como los switchers ATEM 1 y 2 M/E Production Studio 4K, Smart Videohub 4K, los grabadores HyperDeck Studio Pro y los monitores SmartScope Duo y SmartView 4K. Algo importante para el UMF en Miami fue que NOMOBO seleccionaran cámaras URSA Mini 4.6K PL y URSA Mini Pro para la filmación.

«Optamos por la cámara URSA Mini 4.6K con montura PL, junto con un visor URSA Viewfinder al preparar el estudio para la transmisión en vivo, mientras que el nuevo modelo URSA Mini Pro fue empleado por dos equipos itinerantes de recopilación electrónica de noticias para grabar las entrevistas y escenas entre bastidores», declaró van Duren.

El sistema de cableado de fibra óptica para señales 12G, compatible con la norma SMPTE, permitió al equipo transmitir las imágenes desde la salida SDI 6G de la cámara URSA Mini a la sala de control principal y a las de NOMOBO para alternar entre la señal en directo y la grabada. Asimismo, se pudo transmitir una señal de retorno desde el mezclador ATEM para controlar la cámara, comunicarse con el camarógrafo o activar el tally de la unidad.

Uno de los equipos itinerantes de NOMOBO captó las actuaciones en vivo y las entrevistas tras el escenario con los presentadores Andrea Helfrich y Will Best. «La conexión de la cámara URSA Mini Pro a la infraestructura de transmisión con el mezclador ATEM nos brindó un control inmediato sobre esta, así como la posibilidad de activar la luz tally y las comunicarnos con los camarógrafos, y estos a su vez con el director de la transmisión en vivo», explicó van Duren.

Según él, y desde un punto de vista ergonómico, la cámara ofrece todas las posibilidades de montaje que se requieren en un ambiente tan exigente como el rodaje de un festival de música, ya que es posible trabajar con ella al hombro, o bien en la mano, tomándola del agarre lateral. «Además, gracias a los filtros de densidad neutra integrados en la unidad, nuestros profesionales fueron capaces de cubrir todas las actividades que tenían lugar, independientemente de las características de iluminación, desde una brillante luz diurna a la oscuridad de la noche, tanto frente al escenario como detrás de él».

En último lugar, Duren destacó la línea de productos URSA Mini debido a su capacidad para obtener con ellas un material magnífico. «Al optar por la cámara URSA Mini tuvimos una mayor flexibilidad a la hora de escoger los objetivos. El hecho de poder emplear una lente PL rápida y de alta calidad en la cámara y filmar con una resolución 4.6K para una transmisión en directo, fue increíble», concluyó. «Esto significa que podemos ofrecer a los clientes la mayor calidad de imagen posible e integrarla en eventos en vivo, junto con una mayor flexibilidad en el control de cámaras, la comunicación y la posibilidad de activar la luz tally».

Acerca de NOMOBO

NOMOBO es una empresa líder en el mercado especializada en la creación, filmación y distribución de transmisiones en directo de eventos musicales, deportivos o campañas publicitarias.

Gracias a su amplia experiencia documentando conciertos y festivales de música electrónica, ofrece transmisiones dinámicas con la mayor energía, emoción y compromiso del mercado. Su profesionalismo se combina con su acercamiento global a la distribución social, digital y tradicional para proporcionar notables resultados.

NOMOBO se diferencia por su acercamiento estratégico, tecnología de vanguardia, alcance internacional, compromiso con los espectadores y atención en el diseño de la grabación.

Sus oficinas centrales están ubicadas en Ámsterdam y Nueva York, aunque produce eventos en 22 países, con más de dos mil millones de espectadores el pasado año a través de Internet.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.