Raven PMG usa BMD para Courtside HQ de Mountain Dew

Raven PMG usa BMD para Courtside HQ de Mountain Dew

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 10 de mayo de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Raven Production Management Group (PMG), una productora con sede en Nueva Orleans, utilizó los productos Micro Studio Camera 4K, Video Assist, ATEM 2 M/E Production Studio 4K, Teranex AV y Teranex 2D para el espacio Courtside HQ de Mountain Dew durante el All-Star Game de la NBA.

Este espacio, situado en el histórico edificio de la Cámara de Comercio de Nueva Orleans, surgió a partir de la colaboración entre Mountain Dew y la agencia publicitaria Motive. Por su parte, Raven PMG ayudó a materializar la idea creando una experiencia única y cautivante. En el interior del recinto había un escenario cúbico con pantallas LED, una galería de imágenes, una prensa de calor que permitía a los aficionados personalizar su indumentaria y un estudio fotográfico profesional para ofrecerles fotos exclusivas. A su vez, el exterior contaba con otra pantalla LED gigante donde se transmitían programas y diversos contenidos, así como imágenes del partido en sí y del público presente participando en videojuegos de baloncesto.

«Raven PMG brinda los medios, el diseño y la conectividad técnica para crear un show interactivo de gran éxito», explicó Ben Lewis, director de video e iluminación en dicha empresa. «Mi especialidad es la producción de espectáculos, y debo asegurarme de que todo funcione correctamente desde un punto de vista técnico. Por esta razón, confiamos en los productos de Blackmagic Design. Son compatibles con otros equipos existentes, proporcionan conectividad para las diversas pantallas y brindan la flexibilidad necesaria para llevar a cabo proyectos que superan las expectativas del cliente».

El uso de la Micro Studio Camera 4K junto con el monitor Video Assist permitió obtener un plano general del escenario durante las actuaciones en vivo. Ben afirmó: «A menudo utilizo ambos dispositivos para lograr tomas desde ángulos poco habituales y darle más vida a la transmisión. Además de emplear el monitor para enfocar la cámara y ajustar la apertura del diafragma a fin de garantizar la calidad de las imágenes, también me permite verificar si existen problemas con las señales o la frecuencia».

Ben conectó la Micro Studio Camera 4K directamente al mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K. Este dispositivo constituyó la piedra angular de todo el sistema y se conectó mediante una tarjeta Blackmagic Intensity Pro 4K al equipo informático de Ben, en donde se había instalado una aplicación para mezclas y efectos, así como el programa ATEM Software Control. Por otro lado, se utilizaron dos procesadores Teranex AV y otros dos Teranex 2D para procesar fuentes adicionales, tales como las imágenes de los videojuegos y las señales transmitidas, a fin de convertirlas a distintos formatos para su posterior distribución.

Asimismo, cuatro dispositivos Blackmagic Mini Converters HDMI to SDI 4K facilitaron la conexión de los dispositivos HDMI al mezclador ATEM y permitieron prescindir del uso de cables de fibra óptica más costosos. «Los Mini Converters cuentan con salidas de audio y me brindan la oportunidad de emplear conexiones SDI en la mayoría de los proyectos, sin preocuparme por el daño que podrían sufrir otros cables más caros», indicó Ben. «Todas las señales se transmitieron a las pantallas LED a través de dichas conexiones».

Según Ben, en esta ocasión era preciso considerar tres aspectos fundamentales con relación al sistema audiovisual. En primer lugar, tenían la programación habitual a lo largo del día, durante la cual debían alternar entre el partido televisado y las imágenes de los videojuegos. En segundo lugar, era necesario poder congelar un cuadro para utilizar la imagen con fines comerciales o mostrar fotos de los jugadores. Por último, había un videoclip grabado previamente, además de la señal transmitida desde el concierto. Durante el espectáculo, Ben y su equipo aprovecharon al máximo las prestaciones de este sistema para procesar las imágenes en directo y añadir toda clase de efectos, logotipos y otros elementos gráficos, emitiendo luego la señal a través de la pantalla LED ubicada en el exterior.

«Los productos de Blackmagic Design nos permitieron utilizar cables SDI por todo el recinto y nos brindaron la posibilidad de controlar todo el sistema desde un solo lugar», explicó Ben. «Al tener un monitor de referencia conectado al mezclador ATEM, el cliente contó con la certeza de que no iba a ser necesario correr de un lado a otro para verificar la calidad de las imágenes. Sabíamos que podíamos contar con el respaldo de los equipos en caso de que sucediera algo inesperado durante el evento. Por otra parte, la posibilidad de congelar una imagen y cambiar la distribución de las señales sobre la marcha nos permitió cumplir con las expectativas del cliente».

Para Raven PMG, en este tipo de instalaciones, lo principal es la flexibilidad y la confiabilidad. «Elegimos el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K por su pantalla y la variedad de salidas que ofrece. A su vez, la línea Teranex resultó ideal por la calidad de las conversiones, las opciones en materia de conectividad y la posibilidad de distribuir las señales. Todos estos factores son importantes para mí porque me permiten cargar una imagen o conectar mi PC, la cámara, una consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo, logrando de este modo una amplia compatibilidad», concluyó. «Me encantan los conversores Teranex y los utilizo muy a menudo. Puedo procesar las señales y controlar diversos aspectos rápidamente, lo cual elimina ciertos riesgos en una producción de este tipo».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.