Fusion Studio utilizado para las cinemáticas de Dawn of War III

Fusion Studio utilizado para las cinemáticas de Dawn of War III

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 8 de mayo de 2017 – Blackmagic Design ha dado a conocer hoy que Axis Animation recurrió a Fusion Studio con el objetivo de crear escenas y cinemáticas para Warhammer 40,000: Dawn of War III, un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y SEGA Europe.

Axis Animation ha colaborado anteriormente con AAA SEGA en videojuegos tales como Aliens: Colonial Marines y Alien: Isolation. Sin embargo, en esta oportunidad el equipo adoptó una nueva dinámica de trabajo que permitió diseñar entornos y personajes tridimensionales mediante un compositor pseudo-3D en Fusion Studio.

«El trabajo del pintor surrealista polaco Zdzisław Beksiński fue un elemento esencial de la presentación que realizamos para Relic. Colaboramos con la empresa para lograr un equilibrio entre la estética basada en las imágenes etéreas del artista y el mundo virtual creado por Games Workshop», explicó John Barclay, encargado de recursos LRC para este proyecto.

Los avances que Axis creó para Dawn of War III recibieron premios y fueron aclamados tanto por la crítica como por los aficionados al videojuego. Debido al éxito, Relic Entertainment decidió emplear el mismo enfoque artístico para las cinemáticas.

A tales efectos, el equipo de Axis creó las escenas siguiendo la dinámica de trabajo habitual, pero automatizó la conversión del material tridimensional en los diversos planos requeridos para las composiciones en formato 2.5D. «Esto nos ayudó en gran medida, especialmente en las cinemáticas donde el movimiento de la cámara era limitado», indicó Barclay. «Fue increíble contar con la flexibilidad de poder emplear efectos volumétricos en las mismas escenas que los personajes y entornos creados a partir de planos pseudo tridimensionales. De este modo, los especialistas en iluminación tuvieron la oportunidad de trabajar de la misma forma que con las imágenes en 3D».

Dichos planos se incorporaron en Fusion mediante los lenguajes de programación Python y Lua para garantizar el correcto posicionamiento de los datos. Por consiguiente, cada artista en Axis pudo renderizar automáticamente su personaje desde Houdini y exportarlo a Fusion como una proyección. A continuación, se empleó el formato Alembic para añadir la información relativa a la ubicación de las cámaras virtuales desde Maya.

«Al utilizar distintas capas de composición en Fusion, pudimos reducir el tiempo necesario para la renderización y lograr una mayor creatividad y flexibilidad. Esta dinámica de trabajo permitió a los artistas familiarizados con nuestros procesos crear algo un poco fuera de lo común», concluyó Barclay. «Fusion es la clave para enfrentar desafíos logísticos y creativos. El programa fue una herramienta esencial en este proyecto».

Acerca de Axis

Axis Studios es una compañía fundada en el año 2000 que está compuesta por tres empresas con estrategias y objetivos bien definidos: Axis, Flaunt y axisVFX. Estas cuentan con oficinas en Glasgow, Brístol y Londres.

Axis se dedica al desarrollo de animaciones y gráficos computarizados para diversos ámbitos de la industria del entretenimiento audiovisual, creando historias con estilo.

Por su parte, Flaunt se especializa en contenidos de distinta duración destinados a transmisiones y avisos publicitarios, destacando sus personajes y su sentido del humor.Por último, axisVFX está abocada a la creación de efectos especiales para anuncios, programas televisivos y largometrajes independientes.

A pesar de que los artistas y resultados son distintos en cada uno de los estudios, la meta siempre es la misma: ser diferentes, ingeniosos y aceptar los desafíos.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.

Acerca de Warhammer 40,000: Dawn of War

El emblemático universo de Games Workshop cobra vida en este videojuego de estrategia en tiempo real aclamado por la crítica en general. La trama se desarrolla en el 41.er milenio y los jugadores deben elegir una raza para enfrentarse en duras batallas a fin de ganar la supremacía del imperio galáctico. Desde el lanzamiento de la serie Dawn of War, se han vendido más de ocho millones de copias. Dawn of War III constituye la octava entrega de esta saga.

Acerca de Relic Entertainment

Relic Entertainment es la galardonada empresa responsable de exitosos videojuegos tales como Warhammer 40:000: Dawn of War y Company of Heroes, entre otros. Desde su fundación en 1997, ha desarrollado una amplia variedad de títulos que definen el género de la estrategia en tiempo real y continúa innovando en este ámbito. La compañía pertenece a SEGA y se encuentra ubicada en la ciudad de Vancouver. Más información en www.relic.com.