BMD anuncia actualización para el Video Assist

BMD anuncia actualización para el Video Assist

En NAB 2017, Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Interfaz disponible en 10 idiomas y demostración de representaciones gráficas para supervisar imágenes

NAB 2017, Las Vegas, Nevada (EE. UU.) – 24 de abril de 2017 – Blackmagic Design anunció que ya se encuentra disponible la actualización Video Assist 2.4, la cual permite ver la interfaz del dispositivo en 10 idiomas diferentes. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a las distintas funciones en su lengua natal. Esta versión para los modelos Blackmagic Video Assist y Video Assist 4K ya puede descargarse en forma gratuita.

Las extraordinarias funciones de este producto se exhibirán durante la presente edición de la feria NAB. Estas incluyen innovadoras representaciones gráficas para el modelo Blackmagic Video Assist 4K que muestran la forma de onda, los componentes cromáticos, el vectorscopio y el histograma de la señal. Estas pueden verse en pantalla completa, a fin de evaluar con precisión las imágenes transmitidas al dispositivo. Estas prestaciones corresponden a un previo de la actualización gratuita para dichos equipos, que estará disponible a partir de junio.

Los usuarios tendrán la posibilidad de asistir a una demostración de estas nuevas herramientas en el stand de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria NAB.

Las representaciones gráficas en el modelo Blackmagic Video Assist 4K facilitan la supervisión de producciones en directo, ya sea para verificar contenidos de manera sencilla o incluso para lograr un balance de color al etalonar imágenes mediante el indicador YUV Parade.

Por otra parte, la interfaz del modelo Video Assist ahora está disponible en español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y turco. En consecuencia, es posible utilizar este dispositivo en cualquier parte del mundo.

«El modelo Video Assist es uno de los productos preferidos de los usuarios y se ha convertido en una herramienta indispensable para las producciones», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Es un monitor y grabador sumamente portátil, ideal para usar en exteriores. Al tener la posibilidad de emplear los indicadores profesionales, se vuelve mucho más útil para los usuarios. Además, la disponibilidad de la interfaz en varios idiomas facilitará su uso en distintas regiones».

Disponibilidad y precio

La versión Video Assist 2.4 ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design. Por su parte, la versión 2.5 incluirá representaciones gráficas para los modelos Blackmagic Video Assist 4K y estará disponible en junio.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información: www.blackmagicdesign.com