Blackmagic Design reduce el precio de Ultimatte 11

Blackmagic Design reduce el precio de Ultimatte 11

En Noticias, Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Reducción del 60 % en el precio de este producto, ahora disponible a solo 9995 dólares

NAB 2017, Las Vegas, Nevada (EE. UU.) – 24 de abril de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy una reducción del 60% en el precio del modelo Ultimatte 11, de 24 995 a solo 9 995 dólares.En octubre de 2016, Blackmagic Design adquirió Ultimatte, la empresa líder en materia de composiciones por crominancia para las industrias de la teledifusión, la publicidad y la cinematografía.

Ahora es posible acceder a tres dispositivos Ultimatte 11 a un valor similar a lo que costaba uno solo antes de que Blackmagic Design adquiriera la compañía. Por consiguiente, los usuarios pueden utilizar una mayor cantidad de cámaras con unidades Ultimatte 11 conectadas, a fin de rodar una misma escena.

Por otra parte, se brinda la posibilidad de emplear imágenes fijas como fondo y dejar a la cámara grabando en un lugar específico. En consecuencia, se facilita la creación de escenarios virtuales con múltiples unidades, sin necesidad de trasladarlas dentro del set de grabación, lo que convierte al dispositivo en una solución muy económica y sencilla.

Ultimatte es una empresa reconocida en todo el mundo por brindar resultados con calidad profesional para eliminar en tiempo real el fondo verde o azul empleada en estudios de grabación al superponer la imagen de periodistas y presentadores a imágenes virtuales. Casi todos los reporteros o metereólogos trabajan frente a este tipo de pantallas al dar las noticias o el informe del tiempo. Durante los últimos 40 años, la compañía ha sido responsable de fabricar el soporte informático y físico necesario para combinar las imágenes de estas personas frente a mapas, diagramas de acciones y otros elementos gráficos. De hecho, los productos de Ultimatte se utilizan para superponer presentadores de noticias, meteorólogos, comentaristas deportivos y equipos enteros sobre fondos ficticios.

Ultimatte emplea un procesamiento avanzado de imágenes en formato 4:4:4:4 y proporciona mejoras en los controles de máscaras que permiten a los usuarios separar la persona del fondo con precisión. Además, brinda prestaciones para ajustar la composición y la luz directa e indirecta, así como herramientas de supresión y controles para elementos en los bordes, todo en forma instantánea.

Ultimatte fue fundada en 1976 y ha sido galardonada no solo con un Óscar, sino también con un Emmy, gracias a su tecnología de composición en tiempo real, y con el Premio a la Trayectoria otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Las soluciones para realizar composiciones por crominancia que ofrece Ultimatte han sido la opción preferida durante 40 años», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Nuestra capacidad de producción es sumamente eficiente y nos ha brindado la posibilidad de reducir el precio del modelo Ultimatte 11 en un 40 %. Es decir, los usuarios podrán acceder a una mayor cantidad de equipos profesionales para la eliminación de fondos verdes o azules».

Disponibilidad y precio

Este producto ya se encuentra disponible en todos los distribuidores de Blackmagic Design a un precio de 9995 dólares.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com