750mph Dolby Atmos, EVO y 3D Audio Workspace de Fairlight.

750mph crece a Dolby Atmos, con productos EVO y 3D Audio Workspace de Fairlight.

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 19 de abril de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la postproductora londinense 750mph ha llevado a cabo una expansión y modernización de sus instalaciones para el procesamiento de audio, que ahora no solo incluyen una sala con tecnología Dolby Atmos, sino además los productos EVO y 3D Audio Workspace de Fairlight.

La postproductora ocupa actualmente una superficie de 930 metros cuadrados y cuenta con nueve consolas EVO. Asimismo, dispone de un panel de control XCS con funcionalidad ICAN en la estación de transferencia. Por otra parte, a la hora de reproducir imágenes en sus ocho salas de audio, la empresa confía en el dispositivo UltraStudio Extreme de Blackmagic.

«El proceso de edición de audio es excepcional», afirma Sam Ashwell, socio creativo de 750mph. «El trabajo con la consola EVO es sumamente fácil. Básicamente, se emplean los botones y el mando giratorio para alterar el sonido, de modo que es muy rápido».

3DAW de Fairlight ha sido el elemento clave en la actualización de de su entorno de trabajo, permite que 750mph expanda las herramientas actuales de audio soportando al sonido tridimensional. Los formatos orientados a Objetos tales como Dolby Atmos dan un alcance creativo más allá de la imagen en movimiento de acuerdo con Ashwell. “Se trata de hacer el sonido más flexible,” comenta. “Con 3DAW literalmente haces las cosas volar por el cielo pues tienes más “surround” para trabajarlo.”

3DAW ofrece una batería de herramientas para construir paisajes sonoros inmersivos, incluyendo un panner 3D para colocar objetos de sonido en la habitación, y Spaceview, una visualización 3D que provee una vista clara de la posición espacial de cada objeto y su nivel de contribución en todo momento.

Para mezclar sonido para cine, existe un proceso específico para soportar 64 salidas a parlantes, abasteciendo a diferentes tamaños de habitación y cantidad de parlantes. Otra función es AirPan, una función de control que permite a los usuarios simplemente alcanzar el espacio y poner los sonidos donde ellos desean. Con solo mover sus dedos en el aire, los diseñadores de sonido pueden panear, girar, inclinar y difundir el sonido en el espacio.

«Es un concepto totalmente innovador en materia de audio tridimensional, pero es preciso contar con sonido envolvente en abundancia para los diferentes objetos», explica Ben Mason, director ejecutivo de 750mph. «Ya hemos tenido varias solicitudes para películas en formato Dolby Atmos, a pesar de que en el Reino Unido no existen demasiadas salas de cine equipadas con este sistema. Sin embargo, creemos que ganará popularidad, por lo cual debemos estar preparados».

«El audio tridimensional consiste en una mezcla 9.1 a la cual se añaden objetos sonoros en distintos puntos de la sala. De esta manera, es posible ubicar efectos en posiciones específicas», indicó Ashwell. «Nuestro sistema anterior no era capaz de procesar audio envolvente tridimensional, de modo que añadimos una interfaz MADI con 192 canales de entrada y salida como parte de las mejoras».

Desde su fundación, 750mph ha confiado en los productos Fairlight. «Si quieres ser una empresa líder y contar con profesionales destacados, necesitas el mejor equipamiento», concluyó Mason. «No existe ningún dispositivo en el mercado que supere la calidad de las consolas EVO».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.