GHOne renueva sus equipos con tecnología SDI 12G de BMD

GHOne renueva sus equipos con tecnología SDI 12G de BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Mánchester, Reino Unido – 10 de abril de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que GHOne, el mayor canal privado de televisión de Ghana, ha equipado sus estudios y unidades móviles con dispositivos que permiten realizar producciones en UHD 4K. La emisora ha actualizado toda su infraestructura de transmisión con productos SDI 12G de Blackmagic Design.

Tanto los estudios como una unidad móvil de 14m de largo han sido diseñados con sistemas integrados de Axel Technology, como parte de una completa modernización de los sistemas de transmisión. «Cuando nos mudamos al edificio actual, requerimos un nuevo equipamiento, pero también se nos brindó la oportunidad de diseñar una dinámica de trabajo innovadora, más flexible y con garantía de futuro, para el estudio y las unidades móviles», cuenta Marco Branzanti, gestor de proyectos audiovisuales en Axel Technology.

Por otra parte, agregó: «Desde el principio, queríamos que la tecnología SDI 12G fuese la piedra angular de toda la instalación, puesto que no solo permite simplificar la red de cableado, sino que también ofrece una distribución de señales más eficiente y fiable para los dispositivos que transmiten en formato 2160p60».

Comenta además que, una vez establecido dicho objetivo, fue una decisión realmente sencilla la de diseñar el estudio con productos como matrices de conmutación profesionales o mezcladores y conversores de Blackmagic Design, ya que permitían a Axel desarrollar una dinámica de trabajo muy sólida ajustándose al presupuesto de GHOne.

«El nuevo estudio tiene un set de grabación principal y uno virtual con fondo verde, ambos provistos de un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K con el correspondiente 2 M/E Broadcast Panel. Asimismo, cada uno de ellos tiene acceso a gráficos computarizados y aplicaciones de reproducción desarrolladas por Axel Technology, lo que permite al equipo de producción contar con todas las transiciones, efectos y elementos gráficos necesarios para producir una amplia gama de programas».

Además, se instaló una matriz Smart Videohub Clean Switch 12×12 para alternar entre los dos canales de señal televisiva de GHOne «Para esta instalación, necesitábamos poder alternar las señales sincronizadas sin fallas técnicas », explica Marco. «Este dispositivo permite realizar una resincronización completa de todas las fuentes, de manera que el equipo de producción puede alternar entre las señales provenientes de la cámara y las imágenes grabadas o los elementos gráficos mediante una interfaz sencilla para lograr una producción impecable».

La unidad móvil de GHOne tiene capacidad para unos veinte equipos e incluye un centro de producción extensible, así como un estudio de televisión independiente. «Esto significa que la unidad es lo suficientemente amplia como para que se puedan realizar diversos tipos de producciones de forma cómoda y por más tiempo», explica Marco. «Por ejemplo, se la puede equipar con todos los dispositivos necesarios para un estudio de televisión integral para trabajar durante varios días, en vez de estar únicamente orientada a períodos cortos».

El direccionamiento de las señales es gestionado por la matriz Smart Videohub 40×40 de Blackmagic Design. La sala de control técnico de la unidad móvil alberga un bastidor de dispositivos HyperDeck Studio Pro que se emplea para grabar y obtener copias de seguridad, junto con conversores Teranex Express que permiten a GHOne estandarizar cualquier señal proveniente de colaboradores externos.

«La relación entre precio y funcionalidad que ofrece Blackmagic Design fue la clave para lograr que las instalaciones de GHOne fueran tan eficaces», concluyó Marco. «Hemos sido capaces de poner en funcionamiento una dinámica de trabajo UHD basada en tecnología SDI 12G sin precedentes en Ghana, que brinda a GHOne una solución de vanguardia, tanto para el trabajo en el estudio como en exteriores».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.