Blackmagic Design baja el precio de los monitores SmartView

Blackmagic Design baja el precio de los monitores SmartView

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design anuncia una importante rebaja en el precio del modelo SmartView 4K, que ahora puede adquirirse por solo 995 dólares.

Fremont, California (EE. UU.) – 24 de marzo de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy una importante rebaja en el precio de los monitores profesionales SmartView 4K y SmartView HD. El modelo SmartView 4K, que ofrece una definición UHD y entradas SDI 12G, puede adquirirse por solo 995 dólares. Por su parte, la versión SmartView HD ahora cuesta apenas 795 dólares.

Ambos productos ya se encuentran disponibles en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

El entusiasmo generado por la tecnología UHD y su rápida adopción han provocado una reducción en el precio de los componentes, y ahora es posible trasladar dicha rebaja a los usuarios. Esto ha permitido a Blackmagic Design bajar 1000 dólares el precio del modelo SmartView 4K.

Este dispositivo es un monitor UHD profesional que ofrece una resolución nativa de 3840 x 2160, una pantalla brillante de cristal líquido con gran ángulo de visión y herramientas de vanguardia, tales como tablas de conversión tridimensionales, guías de encuadre ajustables, desplazamiento H/V de la imagen y señal en azul, entre otras características. Asimismo, el modelo SmartView 4K dispone de entradas SDI 12G compatibles con distintas definiciones que se ajustan automáticamente al formato de la señal y admiten una resolución máxima de 2160p60. Cabe destacar que esta versión presenta un diseño modular delgado de líneas elegantes y garantiza la inversión del usuario, brindándole la posibilidad de procesar contenidos con una alta frecuencia de imagen.

Con el objetivo de supervisar la calidad de las fuentes SDI en distintas definiciones, el procesador Teranex integrado emplea algoritmos PixelMotion® exclusivos con tecnología de avanzada para desentrelazar la señal en forma automática y ajustarla a la resolución UHD nativa de la pantalla de cristal líquido. De este modo, se obtienen imágenes nítidas sin distorsión alguna, y la señal puede verse con la mejor calidad posible.

Con un tamaño de 6 unidades rack y un diseño en metal mecanizado, el modelo SmartView 4K ofrece un panel de control integrado que permite acceder a distintas funciones y herramientas, tales como tablas de conversión tridimensionales (LUTs 3D), H/V Delay, guías de encuadre ajustables y solo azul  o ruido. Por otra parte, el armazón metálico cuenta con orificios para soportes VESA en la parte posterior que brindan la posibilidad de colocarlo en rack o brazos articulados. De este modo, puede colgarse en una pared o instalarse en salas de redacción y otros lugares.

El modelo SmartView 4K puede controlarse desde el panel frontal o en forma remota mediante una red Ethernet, utilizando la salida derivada en la parte trasera del dispositivo y el programa informático incluido para sistemas operativos Mac y Windows. Por otro lado, la compatibilidad con soportes tipo VESA facilita su instalación en brazos articulados, paredes o bastidores. Al emplear el equipo en el set de grabación, es posible activar o desactivar las tablas de conversión tridimensionales con solo presionar un botón. Asimismo, la entrada para corriente continua brinda la posibilidad de colocar un soporte para baterías tipo V-Lock en la parte trasera del monitor y conectarlo a una fuente de alimentación.

«El modelo SmartView 4K es muy popular, y las televisoras lo usan más que cualquier otro monitor», indicó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Me parece fantástico que ahora los usuarios puedan adquirir un dispositivo profesional con conexiones SDI 12G a la mitad de precio».

Características principales del modelo SmartView 4K

  • Monitor modular con pantalla LCD brillante de 15.6” y resolución UHD nativa.
  • Conexiones SDI 12G con ajuste automático del formato, compatibles con distintas velocidades de transmisión hasta una resolución máxima de 2160p60.
  • Procesador Teranex integrado que permite desentrelazar automáticamente señales en SD y HD y ajustarlas a la resolución UHD del monitor para mejorar la calidad de imagen en fuentes de baja definición.
  • Herramientas profesionales que incluyen tablas de conversión tridimensionales, señal en azul, desplazamiento H/V de la imagen y guías de encuadre ajustables.
  • Conector para añadir módulos de fibra óptica compatibles con la norma SMPTE.
  • Control mediante el panel frontal o en forma remota, utilizando una red Ethernet y el programa informático incluido para Mac y Windows. Esto permite modificar distintos ajustes desde una misma ubicación.
  • Entradas para corriente alterna y continua de 12 V que brindan la posibilidad de utilizar baterías o conectar el dispositivo a una red de suministro eléctrico.
  • Orificios de montaje para bastidores o soportes tipo VESA.

Disponibilidad y precio

El modelo SmartView 4K puede adquirirse a 995 dólares, mientras que el precio de la versión SmartView HD es de 795 dólares. Ambos productos ya se encuentran disponibles en FlorMartz.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.