URSA Mini 4.6K en la filmación de Be Schooled

URSA Mini 4.6K en la filmación de Be Schooled

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pekín – 21 de marzo de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora con base en singapur, Camp Up Studio, utilizó el modelo URSA Mini 4.6K en el rodaje de «Be Schooled», un exitoso programa televisivo de dicho país galardonado durante la pasada edición de los prestigiosos premios PromaxBDA, otorgados en reconocimiento a los emprendimientos más creativos en materia de marketing mediático en Asia.

Benjamin Kheng y Sandra Riley, miembros de la banda pop singapurense The Sam Willow, son los presentadores del programa. Cada semana, visitan una institución de enseñanza distinta, donde se realiza un enfrentamiento deportivo entre los alumnos graduados y los actuales. Por consiguiente, en cada oportunidad, tanto el deporte como los competidores son diferentes.

«Escogimos el modelo URSA Mini 4.6K porque permite grabar con una alta frecuencia de imagen», indicó Kenneth Cheong, productor ejecutivo de Camp Up Studio. «En el ámbito deportivo, las cosas pueden suceder en una fracción de segundo, y esta cámara nos brinda la posibilidad de filmar a los atletas a 100 y 150 f/s, a fin de reproducir el contenido en cámara lenta sin comprometer la calidad».

Cada episodio del programa emitido semanalmente dura media hora e incluye entre 500 y 600 tomas. El equipo pasa dos días filmando las imágenes que luego se reproducen en cámara lenta, un día con los exalumnos y otro con los novatos. «El modelo URSA Mini puede colocarse sobre un trípode o un estabilizador con gran rapidez, lo cual resultó sumamente útil, dado los plazos ajustados de la producción», afirmó Cheong.

Como estaba previsto que el programa se transmitiera a través de un canal local, el material se grabó en formato ProRes HQ 422 a 1920 x 1080, lo cual permitió obtener la mayor calidad posible sin retrasar ni complicar el proceso de posproducción, según Cheong.

La colorista Junbin Chen etalonó el programa con DaVinci Resolve Studio en Mocha Chai Laboratories, un selecto laboratorio cinematográfico digital de Singapur.

«Fue fantástico poder trabajar con el contenido RAW de la cámara durante la etapa de posproducción. El rango dinámico y la profundidad de color no solo me permitieron lograr exactamente el estilo que Kenneth deseaba, sino además aislar los colores con facilidad. Además, fue posible realzar la nitidez gracias a la herramienta para tonos intermedios de Resolve, lo cual proporcionó a las imágenes una apariencia profesional. Esto se puede apreciar en las tomas en cámara lenta del episodio de waterpolo. Cada gota de agua tiene una claridad sorprendente, y fue un placer tener la posibilidad de aislar y mejorar los tonos azulados del recinto», concluyó.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.