Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de DaVinci Resolve 12.5 para Linux

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de DaVinci Resolve 12.5 para Linux

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio ahora están disponibles para las distribuciones Red Hat y CentOS de Linux.

Fremont, California (EE. UU.) – 2 de marzo de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que DaVinci Resolve, su programa de edición y etalonaje profesional, ya está disponible para las distribuciones Red Hat y CentOS de Linux. De este modo, los usuarios que cuenten con las versiones 6.8 o 7.2 de dichos sistemas también tienen la posibilidad de descargar y utilizar DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio. Esta actualización proporciona mayores opciones en términos de soporte físico, lo que permite crear estaciones de trabajo económicas y de alto rendimiento.

Anteriormente, DaVinci Resolve Studio solo estaba disponible para una versión especial de Linux, particularmente, para quienes empleaban la superficie de control DaVinci Resolve Advanced Panel.

Al igual que para Mac y Windows, esta versión para Linux puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design. Por su parte, DaVinci Resolve Studio está disponible a un precio de 995 dólares. Asimismo, actualmente es posible utilizar la llave electrónica sin ningún tipo de inconvenientes en cualquiera de las tres plataformas.

La comunidad de personas que emplea DaVinci Resolve ha sido extraordinaria, ya que sus comentarios nos han ayudado a desarrollar una de las herramientas de edición y etalonaje más reconocidas del mercado. A medida que el programa fue cobrando importancia, los usuarios solicitaban una versión que brindara una mayor flexibilidad en materia de dinámicas de trabajo. Por este motivo, ahora no solo se ofrecen las mismas prestaciones excepcionales, sino que también es posible ejecutar el software en un sistema de alto rendimiento con múltiples tarjetas gráficas (GPU).

Esta actualización permite crear estaciones de trabajo personalizadas, utilizando placas base económicas con 8 ranuras para tarjetas PCIe, procesadores extremadamente rápidos, una capacidad considerable de memoria RAM y hasta 8 GPU, algo prácticamente imposible en otros sistemas operativos. En Linux, DaVinci Resolve brinda compatibilidad con dos GPU, mientras que la versión Studio admite un máximo de ocho. Esto significa que es posible comenzar con un sistema pequeño y luego añadir tarjetas gráficas adicionales, para llevar a cabo trabajos más complejos. Por otra parte, esto ofrece la libertad de crear equipos excepcionales, a fin de lograr un excelente rendimiento en tiempo real cuando se realizan ajustes cromáticos que requieren decenas de nodos y archivos RAW de alta resolución. Además, al brindar compatibilidad con Linux, se facilita una plataforma integral, personalizable y sumamente confiable.

DaVinci Resolve combina las herramientas de edición profesional en varias pistas de video con las funciones de etalonaje más avanzadas, lo que brinda la posibilidad de utilizar un solo sistema integral para editar, corregir el color, finalizar los proyectos y entregarlos en tiempo real. A su vez, DaVinci Resolve Studio incorpora opciones para la reducción de ruido espacial y temporal, efectos dinámicos fotorrealistas, procesamiento de imágenes tridimensionales estereoscópicas, complementos ResolveFX adicionales y un rendimiento mejorado con múltiples tarjetas gráficas, entre otras prestaciones. Asimismo, ofrece compatibilidad con dinámicas colaborativas, lo cual permite el uso compartido de redes SAN entre diversos usuarios, a fin de poder trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea.

«DaVinci Resolve ha sido todo un éxito, tanto en Mac como en Windows», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Los usuarios de Linux en distintas productoras de todo el mundo nos han solicitado la compatibilidad de ambas versiones con dicho sistema operativo, de modo que estamos muy contentos de haber podido cumplir con el pedido. Ahora que el software está disponible para las tres principales plataformas, es posible integrarlo a las diversas dinámicas de trabajo, independientemente del tipo de equipo informático que se use».

Disponibilidad y precio

La versión DaVinci Resolve 12.5.5 para Mac, Windows y Linux puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design. Los usuarios de DaVinci Resolve Studio 12.5.5 pueden descargar la actualización compatible con los tres sistemas operativos sin cargo alguno desde el sitio web de Blackmagic Design. Asimismo, esta se encuentra disponible a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, conmutadores matriciales, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, monitores de forma de onda y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.