TVU Networks usa equipos de Blackmagic Design

TVU Networks usa equipos de Blackmagic Design para integrar sus sistemas de producción

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 28 de febrero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la empresa TVU Networks ha incorporado productos de la línea DeckLink al nuevo y reconocido sistema de producción desde exteriores (RPS), diseñado para transmitir algunos de los mejores eventos internacionales en materia de noticias y deportes.

El sistema TVU RPS es una alternativa a los equipos y móviles de exteriores que requieren las grandes producciones. En concreto, permite que las televisoras lleven a cabo transmisiones remotas con múltiples cámaras para cubrir eventos en directo, sin el precio elevado de las conexiones por fibra óptica, los dispositivos exclusivos y el personal requerido. Por el contrario, simplemente brinda la posibilidad de emplear solo a los integrantes disponibles en la sala de control de la emisora y una conexión pública a Internet desde el lugar de la transmisión.

El sistema TVU RPS comprende un transmisor de 1.5 unidades rack para codificar el material y un receptor para decodificarlo, combinados con una interfaz web destinada al monitoreo y el control de contenidos. Un solo transmisor tiene la capacidad de codificar hasta seis señales sincronizadas provenientes de las cámaras, que luego se envían mediante una dirección IP de alta calidad al receptor TVU conectado a una red pública de Internet. Gracias a los productos de Blackmagic, TVU puede enviar fuentes de baja latencia en SD y HD a una resolución máxima de 1080i al receptor RPS, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de transmitir en calidad óptima, sin depender de todo un equipo de personal y dispositivos exclusivos.

«Cuando diseñamos el sistema TVU RPS, el objetivo era reflejar la calidad profesional que esperan nuestros clientes por parte de la empresa. Desde un principio, la respuesta del mercado ha sido extraordinaria», comentó Paul Shen, director ejecutivo de TVU Networks. «Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, Blackmagic fue la compañía que brinda los mejores dispositivos en términos de captura y reproducción de contenidos. Estamos completamente satisfechos con el rendimiento de estos productos, así como con el soporte técnico de primera clase que ofrece la compañía».

«El hecho de poder llevar a cabo una producción desde exteriores con múltiples cámaras de manera económica para la transmisión en directo es esencial para las televisoras de cualquier índole. Estamos muy orgullosos de formar parte de la dinámica de trabajo de TVU RPS», agregó Dan May, presidente de Blackmagic Design. «A medida que fuimos innovando con la nueva línea de dispositivos DeckLink, ha sido excepcional ver cómo TVU crea nuevos productos que cambian la forma de trabajar de la industria. TVU es, sin lugar a duda, uno de nuestros socios más importantes e interesantes».

Acerca de TVU Networks

La línea de equipos para transmisiones por IP creada por TVU Networks ya ha sido utilizada por cientos de organizaciones en la industria de la teledifusión e incorpora herramientas extraordinarias y confiables para distribuir imágenes en directo a diferentes plataformas. Asimismo, las soluciones provistas se han empleado para emitir material de calidad profesional en alta definición durante una amplia variedad de eventos mundiales importantes, tales como la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la visita del Papa a dicho país en 2015, el cónclave papal de 2013, desastres naturales, el Supertazón y diversos espectáculos deportivos internacionales. Más información en www.tvunetworks.com.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.