L'espace Vision desarrolla complejo sistema de ingesta con Blackmagic MultiDock

L’espace Vision desarrolla complejo sistema de ingesta con Blackmagic MultiDock

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 27 de febrero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la postproductora japonesa L’espace Vision utilizó 20 dispositivos Blackmagic MultiDock para crear un sistema de ingesta denominado Mega MultiDock. Este permite importar contenidos desde un máximo de 80 unidades SSD al mismo tiempo y se emplea principalmente para la ingesta de material grabado por la compañía durante la cobertura de conciertos en directo con la ayuda de varios HyperDeck Studio Pro.

L’espace Vision es una postproductora con sede en Tokio, especializada en largometrajes, anuncios televisivos y videoclips musicales. La empresa ha expandido sus servicios, que ahora incluyen la producción de películas y la grabación de conciertos en directo, y ha trabajado con las bandas más destacadas en todo el mundo. El hecho de haber implantado desde el comienzo una dinámica de trabajo basada en archivos permitió ofrecer a sus clientes una mayor eficiencia en los procesos, lo cual trajo aparejado el desarrollo y la comercialización de Rapid Copy Pro, un programa informático que copia datos y verifica su integridad.

Uno de los desafíos a los que se enfrentó L’espace Vision fue la ingesta de una enorme cantidad de material grabado durante los conciertos. A tales efectos, la empresa utiliza hasta 80 unidades SSD Intel y Toshiba de 480 GB y 512 GB, respectivamente, por cada espectáculo, según la complejidad de la producción. Estos soportes de almacenamiento se envían luego a las instalaciones de la postproductora, donde los contenidos se ingresan mediante el sistema Mega MultiDock. Este incluye 20 dispositivos Blackmagic MultiDock y 3 equipos Mac Pro con los programas Rapid Copy y Rapid Copy Pro, que permiten controlar las unidades, verificar los datos almacenados y copiarlos a 45 discos duros en un sistema RAID.

Kuniaki Miyake, del Departamento Editorial de L’espace Vision, explicó el motivo por el cual decidieron crear el Mega MultiDock: «Ofrecemos un servicio de grabación de conciertos en directo, en donde utilizamos más de 60 unidades HyperDeck Studio Pro. Por su parte, empleamos los MultiDock para transferir el material grabado a los soportes de almacenamiento».

«Luego de un concierto, nuestros clientes quieren comenzar a editar de inmediato. Cualquier demora significa que tendrán menos tiempo de edición, de modo que fue preciso mejorar nuestra eficiencia para cubrir dicha necesidad. Además, si tenemos otro concierto enseguida, debemos formatear las unidades SSD tan pronto como sea posible para volver a utilizarlas», agregó.

Miyake indicó: «El material se graba en archivos QuickTime, por lo cual queríamos poder controlar todo desde un equipo Mac, por ejemplo, para editar los metadatos, inclusive los números de rollo. Elegimos el MultiDock porque es compatible con estos equipos y puede conectarse en serie o colocarse en un bastidor sin ocupar demasiado espacio».

El programa Rapid Copy Pro se emplea junto con el sistema para controlar las distintas unidades de manera más eficiente. Kengo Sawatsu, ingeniero y gerente de tecnología de la información en L’espace Vision, es una de las personas involucradas en el desarrollo de la aplicación, y en este sentido destacó lo siguiente: «Programamos la aplicación para poder copiar el contenido de las unidades SSD en orden, utilizando para ello varios MultiDock. Por ejemplo, si tengo 40, puedo copiar el contenido de la primera hasta la última con un solo clic, sin tener que perder tiempo cambiándolas».

Ko Utsumi, del Departamento Editorial de la empresa, agregó: «La ventaja que ofrece el MultiDock es que pueden conectarse varias unidades en serie para realizar la ingesta del material simultáneamente. Asimismo, como se reduce el manejo de los dispositivos por parte del personal, existen menos posibilidades de cometer errores. En mi opinión, el proceso se lleva a cabo entre tres y cuatro veces más rápido con este sistema».

«En la actualidad, también utilizamos el Mega MultiDock en otros proyectos, tales como la copia de material grabado en unidades SSD que se destina a producciones cinematográficas. Además, al tenerlo montado en un bastidor, es fácil emplearlo para todo tipo de trabajos», concluyó Miyake.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.