DaVinci Resolve Studio en la producción de la serie Please Tell Me I'm Adopted!

DaVinci Resolve Studio en la producción de la serie Please Tell Me I’m Adopted!

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 23 de febrero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que DaVinci Resolve Studio se empleó para editar, etalonar y finalizar la serie «Please Tell Me I’m Adopted!», una comedia original de Wraptastic Productions que se estrenará el próximo 6 de marzo en Amazon. El productor ejecutivo Chris Sobchack utilizó el programa para llevar a cabo todo el proceso de posproducción.

Creada y protagonizada por la reconocida Nicole Sobchack, la serie narra las peripecias de Tiffany (Nicole Sobchack), una chica inocente y libre de convencionalismos que pierde a su novio y su trabajo el mismo día, y por ende se ve obligada a mudarse con su hermana Emma (Andie Karvelis) y su flamante esposo Bob (Ben Kacsandi). Al intentar reorganizar su vida, Tiffany involucra a Emma y Bob en sus disparatadas aventuras, con divertidas consecuencias y un desfile de personajes extravagantes.

«Please Tell Me I’m Adopted!» surgió a partir de una escena cómica presentada durante una de las ceremonias de graduación en el instituto Second City Conservatory, y en un principio fue concebida como un unitario para YouTube. Sin embargo, luego de la primera reunión del equipo de producción, a Nicole se le ocurrió que podían realizar varios episodios de corta duración. «En realidad, solo queríamos producir la serie», explica Chris. «Pero el apoyo que recibimos fue tremendo. Todo el proyecto fue financiado con los generosos aportes de familiares, amigos y otras personas que ni siquiera conocíamos. Dado que se trataba de una iniciativa independiente, era necesario mantenerse dentro de un presupuesto limitado, si bien requeríamos una dinámica de trabajo profesional. Por tal motivo, escogimos DaVinci Resolve Studio».

Según Chris, considerando que era un proyecto autónomo, había restricciones en cuanto al tiempo que podían pasar rodando y al material grabado resultante. «La filmación se llevó a cabo rápidamente, y varias de las funciones que ofrece DaVinci Resolve Studio fueron nuestra salvación a la hora de editar las imágenes», afirmó. «Los ajustes de nitidez y desenfoque permitieron dar vida a muchas de las tomas que, de otra forma, no hubieran servido para nada, y la herramienta de estabilización resultó estupenda».

«Incluso reutilizamos algunas cosas que encontramos en la papelera de reciclaje. Bastaba con estabilizar la imagen y recortar lo que no queríamos. También recurrimos a la función de reducción de ruido temporal», añadió. «Había una escena en concreto con tres personas sentadas en un sofá. La dividimos en tercios para trabajar con cada una en forma individual, acercamos la imagen, puesto que habíamos filmado en 5K, y aplicamos dicha función. El resultado fue extraordinario, y nadie hubiera dicho que se trataba de una misma toma».

Chris también aprovechó la dinámica de trabajo simplificada que ofrece DaVinci Resolve. «Es un programa fantástico, y está organizado de tal forma que resulta muy sencillo importar el material grabado e ir pasándolo de un módulo a otro hasta obtener el producto final», señaló.

Dado que Chris también se desempeña como técnico percusionista para Elton John, realizó varias de las tareas que implica la posproducción durante una de las giras, editando y etalonando en hoteles y hasta en autobuses, con un equipo MacBook Pro, unidades de almacenamiento portátiles, dispositivos USB, y un UltraStudio Express, desarrollado por Blackmagic Design.

«Tardamos un par de años en finalizar el proyecto. Nicole y yo llevamos a cabo toda la posproducción, inclusive los gráficos generados por ordenador, la mezcla de sonido, los efectos especiales, los diálogos, la partitura, el etalonaje, la edición, los títulos y la masterización», comentó Chris. «Editaba y etalonaba tanto en casa como durante la gira, pero como Nicole era la creadora, era ella quien tenía la última palabra con relación al material grabado. Las herramientas de recorte de DaVinci Resolve Studio resultaron sumamente útiles, ya que, cuando Nicole establecía pautas en la sala de etalonaje, yo podía realizar los cambios pertinentes al instante y aplicar los retoques finales al producto».

El álbum de Power Grades en la galería también facilitó en gran medida la creación de los planos y la continuidad entre los episodios. «Fue extraordinario poder reorganizar la línea de tiempo sobre la marcha, a partir de la posición de los clips en la misma o el código de tiempo. Podía verificar distintas secciones y realizar ajustes sutiles en cuestión de segundos», agregó.

Durante el etalonaje, Chris recurrió a las Power Windows del programa para oscurecer escenas filmadas a plena luz del día, o con el objetivo de dar más brillo al rostro de los actores, a fin de captar la atención de los espectadores, así como para generar distintos entornos según la trama de la serie. «En general, queríamos lograr una apariencia cálida, ya que se trata de una comedia, y que los colores surgieran naturalmente, para resaltar las emociones», explicó. «El uso de las Power Windows con la función de colores específicos fue ideal para modificar los tonos de piel. Bastaba con crear una viñeta, seleccionar el color, y DaVinci Resolve Studio se encargaba del seguimiento sin inconveniente alguno».

Para finalizar, Chris afirmó: «Desde un punto de vista técnico, fue muy gratificante poder combinar todos los elementos en DaVinci Resolve Studio y ver nuestro sueño hecho realidad. En lo personal, creo que haber llevado a cabo este proyecto nosotros mismos, realizando cambios a nuestro antojo para lograr un producto final de excelencia, fue también una recompensa».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.