Blackmagic Design da a conocer el nuevo Blackmagic Web Presenter

Blackmagic Design da a conocer el nuevo Blackmagic Web Presenter

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Ahora es posible transmitir fuentes SDI y HDMI a través de Internet con gran calidad mediante conexiones USB

Mánchester, Reino Unido – 6 de febrero de 2017 – Blackmagic Design presentó hoy el nuevo Blackmagic Web Presenter, un dispositivo que permite emplear fuentes SDI y HDMI profesionales para transmitir contenidos a través de YouTube Live, Facebook Live y otros servicios similares.

Además de incluir conexiones HDMI y SDI 12G, este dispositivo reduce la definición del material original para obtener una señal en formato 720p, al igual que la transmitida por una cámara web. Dado que todos los programas para la transmisión continua de contenidos por Internet son compatibles con este tipo de cámaras, el Blackmagic Web Presenter brinda la posibilidad de aprovechar sus prestaciones para difundir imágenes con una calidad muy superior. Al transmitir en 720p, se logra una alta definición con una relación de aspecto de 16:9 y, al mismo tiempo, la velocidad requerida para la transferencia de datos desde el equipo informático es mucho menor, lo cual facilita el proceso significativamente.

Por otro lado, al instalar un panel opcional para conversores Teranex Mini, es posible utilizar el Blackmagic Web Presenter como un mezclador con dos entradas para emitir producciones en directo desde exteriores.

El nuevo Blackmagic Web Presenter está disponible a un precio de 495 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Este producto ofrece una manera rápida y fácil de transmitir contenidos de alta calidad en directo a través de Internet. Asimismo, brinda la posibilidad de reemplazar codificadores costosos y difíciles de configurar, y además proporciona a los usuarios la oportunidad de utilizar cámaras profesionales para difundir imágenes mediante sus programas y sitios favoritos. El equipo informático detecta al dispositivo como una cámara web. Por consiguiente, cualquier software compatible con este tipo de cámaras será capaz de capturar la señal audiovisual proveniente de fuentes profesionales, sin necesidad de utilizar controladores adicionales.

El nuevo Blackmagic Web Presenter ha sido diseñado tanto para usuarios profesionales como para aquellas personas que desean realizar transmisiones a través de Internet. Los canales de televisión tradicionales pueden emplearlo para difundir imágenes mediante la Web, a fin de lograr un alcance global. Este producto permite emitir seminarios y conferencias en directo con una calidad excepcional. Asimismo, las instituciones educativas pueden brindar a padres y familiares de alumnos la posibilidad de ver recitales y actuaciones escolares desde cualquier lugar, mientras que los aficionados a los videojuegos podrán compartir contenidos en comunidades virtuales integradas por otros jugadores.

Al mismo tiempo, el nuevo Blackmagic Web Presenter revolucionará por completo la forma de impartir seminarios virtuales, ya que puede convertirse en un mezclador profesional simplemente añadiendo un panel opcional para conversores Teranex Mini. En este sentido, el dispositivo brinda la posibilidad de utilizar múltiples fuentes, con el objetivo de mejorar la calidad de las charlas y dinamizar su transmisión por Internet.

En términos de conversiones, la tecnología Teranex del Blackmagic Web Presenter permite redimensionar las imágenes para obtener contenidos de extraordinaria calidad. Las señales recibidas se convierten automáticamente al formato 720p y se envían al equipo informático a través del puerto USB para transmitirlas por Internet. A tales efectos, dicho formato es ideal, ya que ofrece una excelente definición y requiere una velocidad de transferencia de datos muy baja. Además, al detectarse una conexión lenta, la frecuencia de imagen se reduce a 20, 15, 10 o incluso 5 cuadros por segundo.

Cabe destacar asimismo que el dispositivo es totalmente compatible con los estándares UVC y UAC, de modo que no necesita controladores para su funcionamiento. En otras palabras, cualquier equipo Mac, Windows, Linux o incluso Chromebook puede reconocerlo automáticamente como una cámara web convencional. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de emplear cámaras profesionales para lograr una mejor calidad y, al mismo tiempo, mantener la compatibilidad con sus aplicaciones informáticas favoritas. El Blackmagic Web Presenter es compatible con distintos programas, por ejemplo, Open Broadcaster y XSplit Broadcaster, así como con diversos sitios populares que incluyen YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv y Periscope, entre otros.

Por otra parte, al instalar un panel opcional para conversores Teranex Mini, el dispositivo se transforma en un mezclador para producciones en directo con dos entradas. El panel incluye botones para distintas funciones, una pantalla de cristal líquido y un mando giratorio que permite cambiar las fuentes con rapidez. Además, el Blackmagic Web Presenter cuenta con una función de resincronización en la entrada HDMI que evita que se produzcan saltos en la imagen al alternar entre distintas señales. En concreto, es posible conectar una cámara SDI y un equipo portátil HDMI, y emplear el panel frontal para realizar transiciones entre ambos durante la transmisión en directo por Internet.

El nuevo Blackmagic Web Presenter incluye conexiones SDI 12G y HDMI 2.0 que brindan compatibilidad con todos los formatos a una resolución máxima de 2160p60. Asimismo, cuenta con una salida derivada para transmitir señales a otros dispositivos, tales como proyectores, y otra SDI para conectar grabadores o monitores. Por otro lado, las entradas XLR y RCA facilitan el uso de micrófonos y equipos de audio, mientras que la fuente de alimentación integrada para corriente alterna de 90 V – 240 V permitir prescindir de transformadores y cables adicionales.

Conviene subrayar además que la portabilidad del Blackmagic Web Presenter permite llevarlo a cualquier parte y ofrece a los usuarios la posibilidad de transmitir desde cualquier lugar que disponga de una conexión a Internet. El diseño compacto de tan solo 1/3 U es ideal para bastidores y facilita su instalación junto a otros dispositivos, tales como los Teranex Mini Converter, los grabadores HyperDeck Studio o incluso el mezclador ATEM Television Studio HD.

«El nuevo Blackmagic Web Presenter permite a los usuarios realizar transmisiones con una calidad extraordinaria, utilizando para ello fuentes HDMI y dispositivos SDI profesionales, tales como cámaras, equipos portátiles y consolas de videojuegos», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Además, no necesita controladores para su funcionamiento, y es compatible no solo con programas populares, entre los que se incluyen Open Broadcaster y XSplit Broadcaster, sino también con plataformas tales como YouTube Live, Twitch.tv, Facebook Live y otras similares. Por otra parte, puede convertirse en un mezclador para producciones en directo añadiendo el panel opcional para conversores Teranex Mini. Sin duda alguna, este es un producto revolucionario, ya que pone al alcance de todos la posibilidad de difundir contenidos a través de Internet, algo con lo que habíamos soñado durante mucho tiempo».

Características principales del producto

  • Conversión de fuentes SDI o HDMI a HD 720p para conexiones USB.
  • No necesita controladores para su funcionamiento y es compatible con Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live,
  • Facebook Live, Periscope, Twitch.tv y otras plataformas y aplicaciones similares.
  • Compatibilidad con fuentes en distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p60.
  • Entrada SDI 12G y salida SDI 12G derivada.
  • Salida SDI 12G principal, ideal para obtener una copia del contenido transmitido.
  • Entrada HDMI 2.0 con salida HDMI derivada independiente.
  • Entrada de video HDMI con resincronización.
  • Entrada XLR para señales balanceadas a nivel de línea o micrófono.
  • Conexiones para equipos de alta fidelidad con dos canales de audio.
  • Reducción de la definición con calidad Teranex.
  • Posibilidad de transformar el dispositivo en un mezclador con dos entradas al instalar el panel opcional para conversores Teranex Mini.
  • Colocación sobre escritorios o en bastidores mediante el estante opcional para conversores Teranex Mini.

Disponibilidad y precio

El nuevo Blackmagic Web Presenter está disponible a un precio de 495 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.