Blackmagic Design anuncia nuevos modelos Studio Camera a menor precio

Blackmagic Design anuncia nuevos modelos Studio Camera a menor precio

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Al prescindir de la batería interna, logramos un precio más económico y una mayor facilidad de envío

Mánchester, Reino Unido – 6 de febrero de 2017 – Blackmagic Design presentó hoy dos nuevos modelos Blackmagic Studio Camera sin batería interna, lo cual permitió reducir su precio de venta. La versión HD está disponible a 1,495 dólares, es decir, 200 dólares menos que el valor anterior, mientras que el precio del modelo UHD se redujo 800 dólares, por lo que puede adquirirse a solo 1695 dólares. Ambas cámaras están disponibles en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Dado que la mayoría de los usuarios que realizan producciones en directo suelen emplear una fuente de alimentación para corriente alterna, han solicitado una versión de la cámara sin la batería integrada. Además de aumentar el precio final, esto dificulta el transporte aéreo del equipo para rodajes llevados a cabo en exteriores. Gracias al nuevo diseño, ahora se brinda la posibilidad no solo de transportarla con mayor facilidad, sino también de adquirirla a un menor valor.

Debido a la reducción en el precio final, la nueva Blackmagic Studio Camera 4K cuesta lo mismo que el modelo HD anterior, facilitando aún más el traspaso a formatos UHD. Ambas versiones ofrecen imágenes de calidad excepcional en HD o UHD, con una amplia variedad de prestaciones integradas.

Al igual que antes, estas cámaras pueden controlarse en forma remota desde cualquier mezclador ATEM. El nuevo ATEM Television Studio HD incluye un sistema de comunicación, por lo que resulta ideal para usar en conjunto con los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera, debido a que no es necesario recurrir a costosos dispositivos de control adicionales.

Acerca del modelo Blackmagic Studio Camera

Esta cámara es una de las más avanzadas del mercado, y ha sido desarrollada especialmente para producciones en directo. Dispone de un diseño metálico extraordinariamente resistente, con una amplia variedad de prestaciones integradas.

El cuerpo de la unidad se fabrica a partir de una aleación de magnesio, lo que la convierte en un equipo sólido y liviano. Por otra parte, dispone de conexiones para micrófonos y auriculares, luz tally, entradas SDI, phantom power y un visor de 10 pulgadas que permite desarrollar la creatividad al enfocar y ajustar la imagen con mayor precisión. La pantalla de cristal líquido es brillante y presenta un ángulo de visión muy amplio que facilita su uso, incluso directamente bajo la luz del sol. Además, incluye un conector XLR convencional de cuatro polos para fuentes de alimentación externas de 12V, a fin de alimentar la cámara desde la red de suministro eléctrico o incluso mediante baterías externas.

El modelo Blackmagic Studio Camera dispone de una montura Micro Cuatro Tercios activa, compatible con una gran variedad de lentes y adaptadores. De este modo, es posible utilizar objetivos fotográficos de alta gama al trabajar con la cámara en forma fija o en proyectos de menor envergadura.

Esta versión es compatible con el sistema de señalización SDI estándar utilizado en la línea de mezcladores ATEM. Cuenta con una luz tally delantera, que sirve como referencia para la persona que está frente a la misma, y otra ubicada sobre el visor para el camarógrafo, de modo que el equipo de filmación pueda identificar fácilmente qué cámara se encuentra al aire.

Características principales del producto

  • Sensor con resolución 1920 x 1080 en el modelo HD y UHD en el modelo 4K.
  • Visor integrado de 10 pulgadas con parasol y pantalla de cristal líquido de gran ángulo de visión.
  • Conector para la instalación opcional de módulos ópticos SFP.
  • Conectividad SDI 3G en el modelo HD para una resolución máxima de 1080p60 y SDI 12G en el modelo 4K para una resolución máxima de 2160p60.
  • Compatibilidad con objetivos Micro Cuatro Tercios de gran calidad. Posibilidad de utilizar distintos tipos de monturas, p. ej. objetivos B4, mediante adaptadores desarrollados por otros fabricantes.
  • Sistema de comunicación bidireccional mediante auriculares profesionales.
  • Incluye luz piloto frontal y trasera con señalización mediante protocolo SDI.
  • Herramientas de DaVinci Resolve para correcciones primarias.
  • Prestaciones para el control de la cámara a distancia, tales como corrección cromática, control del objetivo, sistema de intercomunicación y luz piloto desde el mezclador mediante la entrada SDI.
  • Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio balanceado a nivel de línea o micrófono con alimentación fantasma, conectores para auriculares y micrófonos, puerto LANC y conector XLR convencional de cuatro polos para fuentes de alimentación externas de 12 V.
  • Menús en pantalla para todos los ajustes de la cámara.
  • Admite velocidades de 23.98, 24, 25, 29.97, 30 y 60 f/s en ambos modelos.
  • Compatible con la línea de mezcladores ATEM.

Disponibilidad y precio

El modelo Blackmagic Studio Camera HD ya se encuentra disponible a un precio de 1495 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic, mientras que la versión 4K está a la venta a un precio de 1695 dólares.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/company/aboutus.