Blackmagic Design anuncia el nuevo modelo HyperDeck Studio Mini

Blackmagic Design anuncia el nuevo modelo HyperDeck Studio Mini

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Este grabador profesional dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria que brindan la posibilidad de grabar sin interrupciones en distintas definiciones, con una resolución máxima de 2160p30.

Mánchester, Reino Unido – 6 de febrero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy el lanzamiento del nuevo HyperDeck Studio Mini, un grabador de tamaño compacto que permite almacenar y reproducir imágenes de 10 bits en tarjetas de memoria comunes. Asimismo, este modelo dispone de conexiones SDI 6G que brindan compatibilidad con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p30, así como una salida HDMI para supervisar imágenes. Por otra parte, incluye un generador de sincronismos integrado y un puerto Ethernet, a fin de cargar archivos multimedia mediante el protocolo FTP, lo que proporciona una solución ideal para los sistemas de señalización digital.

El modelo HyperDeck Studio Mini está disponible a un precio de 695 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Este nuevo producto ofrece todas las prestaciones de un grabador profesional en un diseño compacto de tan solo 14 cm de ancho por 4 cm de alto. Esto es posible gracias a que las tarjetas de memoria empleadas como soporte de grabación ocupan mucho menos espacio que otros medios de almacenamiento. Asimismo, estas son económicas y pueden adquirirse con facilidad. El diseño modular compacto del HyperDeck Studio Mini está basado en la línea de conversores Teranex Mini, de modo que puede instalarse junto a otros equipos en el estante opcional para dichos dispositivos, a efectos de crear soluciones personalizadas.

Concretamente, es posible procesar materiales analógicos conectando distintos modelos de conversores o diferentes productos de Blackmagic Design, según las necesidades en cada caso. Este diseño permite a los usuarios combinar distintos módulos, de acuerdo con sus dinámicas de trabajo.

El tamaño compacto del HyperDeck Studio Mini facilita su uso en grabaciones aisladas durante eventos con múltiples cámaras, o en salas de reuniones para que el cliente pueda evaluar el material audiovisual. Por otro lado, permite a los usuarios emplearlo como dispositivo de reproducción destinado a señalización digital con varias pantallas, durante la etapa de posproducción en un sistema de edición, o incluso como una fuente para con salida Fill & Key, a fin de enviar gráficos en movimiento a un switcher. La gama de posibilidades y combinaciones son prácticamente ilimitadas.

El modelo HyperDeck Studio Mini dispone de conexiones SDI 6G de gran calidad, brinda compatibilidad con una amplia gama de dispositivos, a una resolución máxima de 2160p30. Asimismo, cuenta con una entrada para señal de referencia, con un generador de sincronía integrado, y una salida HDMI para conectar proyectores y televisores de pantalla grande. A través de los dos enlaces SDI, es posible transmitir la imagen Fill & key en forma independiente, en formatos de alta definición, y reproducir archivos ProRes RGBA que incluyen el canal alfa. Esto permite enviar elementos gráficos al mezclador y superponerlos a las imágenes emitidas al aire. Cabe destacar que este equipo incluye además un puerto RS-422 y tecnología Ethernet para transferir archivos mediante el protocolo FTP, así como una fuente de alimentación universal para corriente alterna de 90-240 V con un conector IEC.

Las conexiones para señales de referencia y el generador de sincronismos permiten conectar múltiples unidades en serie y mantenerlas sincronizadas. Esto brinda la posibilidad de crear carteles con una definición 8K, 16K o aún mayor, combinando múltiples grabadores para reproducir las imágenes simultáneamente. Este dispositivo puede controlarse a distancia gracias al protocolo para redes Ethernet, e incluso es posible cargar contenidos mediante el protocolo FTP. Al mismo tiempo, dado que los archivos multimedia se almacenan localmente en la tarjeta de memoria, la reproducción en señalización digital no se interrumpe si se pierde la conexión a Internet.

El modelo HyperDeck Studio Mini incluye botones de reproducción tradicionales y un mando giratorio. La pantalla LCD de alta resolución permite visualizar el código de tiempo, así como una miniatura a color de la secuencia que se está grabando o reproduciendo. Asimismo, brinda información sobre el formato, la frecuencia de imagen y la intensidad del audio.

El modelo HyperDeck Studio Mini dispone de dos ranuras para tarjetas comunes y UHS-II. Estas se consiguen con facilidad, además de ser económicas y sumamente confiables, de modo que resultan ideales para almacenar contenidos. Las primeras pueden emplearse para grabar material en definición estándar o alta definición, mientras que las segundas resultan apropiadas para resoluciones más elevadas. Debido a que estos soportes de grabación no se deterioran con el paso del tiempo y son increíblemente pequeños, es muy sencillo crear una biblioteca entera con material de archivo que ocupa una fracción del espacio requerido por otros dispositivos de almacenamiento.

A diferencia de los dispositivos comunes, el HyperDeck Studio Mini reproduce el material en forma instantánea, sin necesidad de esperar a que la cinta avance hasta un punto específico. Esto significa que es posible reproducir cualquier imagen en todo momento. Por otra parte, se brinda la posibilidad de grabar contenidos sin interrupciones, lo que resulta ideal para eventos de mayor duración. El dispositivo continua grabando imágenes automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. Además, la tarjeta llena puede extraerse en cualquier momento sin necesidad de detener la grabación.

El modelo HyperDeck Studio Mini brinda la posibilidad de grabar archivos YUV o RGB de 10 bits en formato ProRes, que es uno de los más aceptados en todo el mundo. Además, el material ProRes es compatible con programas tales como DaVinci Resolve y Final Cut Pro X, de manera que puede editarse directamente, sin necesidad de convertirlo. El modelo HyperDeck Studio Mini también permite reproducir contenidos en formato ProRes 4:4:4:4 con un canal alfa, a una resolución de 1080p60, mediante los dos enlaces SDI independientes. En consecuencia, se facilita la reproducción de animaciones gráficas personalizadas, a fin de superponerlas al programa emitido mediante el uso de un mezclador.

«El HyperDeck Studio Mini es un nuevo grabador profesional revolucionario, más pequeño y versátil que cualquier otro disponible en el mercado», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Lo más excepcional es que, además de incluir las mismas prestaciones que los dispositivos de mayor envergadura, graba en tarjetas extremadamente pequeñas y económicas, y a su vez presenta un diseño modular que permite a los usuarios adaptarlo a sus necesidades. Simplemente no existe ningún otro producto que se le asemeje en materia de calidad y tamaño».

Características principales del producto

  • Grabador y reproductor compatible con distintas definiciones
  • Una entrada SDI 6G, dos salidas SDI 6G y una salida HDMI
  • Dos ranuras para tarjetas de memoria que permiten una grabación continua
  • Compatibilidad con códecs ProRes y DNx
  • Reproducción de archivos ProRes 4:4:4:4 con el canal alfa y la imagen principal
  • Pantalla LCD para supervisar imágenes y ver información sobre el estado del dispositivo y su configuración
  • Protocolo FTP mediante puerto Ethernet
  • Control a distancia mediante puerto Ethernet o RS‑422
  • Generador de sincronismos integrado
  • Alimentación mediante redes Ethernet y tecnología PoE+
  • Fuente de alimentación integrada

Disponibilidad y precio

El modelo HyperDeck Studio Mini está disponible a un precio de 695 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.