Judd Overton usa la URSA Mini 4.6K en el rodaje de No Activity

Judd Overton usa la URSA Mini 4.6K en el rodaje de No Activity

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 31 de enero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que Judd Overton utilizó la cámara Blackmagic URSA Mini 4.6K EF durante el rodaje del exitoso programa televisivo australiano «No Activity», creado por la productora Jungle para la cadena Stan. Overton estuvo a cargo de la dirección de fotografía de ambas temporadas, aunque en la primera empleó el modelo Blackmagic Production Camera 4K, montado en distintos tipos de plataformas.

«No Activity» es una comedia que relata las hazañas de un grupo de detectives y policías que investigan hechos delictivos. Trent O’Donnell («Review with Myles Barlow», «New Girl») es el responsable de escribir y dirigir esta serie original de Stan, la cual acaba de estrenar su segunda temporada. Protagonizada por Patrick Brammall y Darren Gilshenan como los agentes Hendy y Stokes, ahora se incorporan varios personajes nuevos, por ejemplo, el adinerado empresario Bernie (Damon Herriman) y su esposa Elizabeth (Rose Byrne), cuyo secuestro desencadena la historia principal.

«Antes de iniciar la segunda temporada, realmente me entusiasmó la idea de agregar una cámara URSA Mini 4.6K al conjunto de productos empleados en la producción. El ritmo de la filmación es bastante vertiginoso, con mucho humor improvisado, de modo que necesitábamos un equipo que fuera fácil de usar y que se adaptara a nuestra dinámica de trabajo», comentó Overton.

«Gracias a este modelo, pudimos empezar a rodar de inmediato, sin ningún tipo de inconvenientes, lo que fue sumamente importante para nuestro cronograma», agregó el director. «Su utilidad ya era extraordinaria, aunque mejoró muchísimo con la versión 4.0. La nueva interfaz y el sistema de menús es muy fácil de usar, y todo al alcance de la mano, sin tener que navegar por diferentes pantallas o submenús. En general, la versatilidad y la eficiencia de la cámara nos han permitido ahorrar tiempo en varias ocasiones».

Antes de comenzar con la nueva temporada, Overton y su equipo no solo debían respetar la estética tan característica y renombrada de los episodios ya emitidos, sino también mejorarla.

«A pesar de que este show es una comedia, tiene cierto aspecto dramático con tonos más oscuros. Utilizamos un alto contraste con sombras pronunciadas, a fin de potenciar la sensación transmitida por el programa, algo que no suele suceder en otras series de este género. El rango dinámico de la cámara URSA Mini 4.6K capturó nuestra idea a la perfección», explicó Overton.

«En gran parte del show, hay ángulos cruzados en los que se filman a dos actores conversando entre sí. Para esta temporada, teníamos una escena en particular que fue excelente, en la que Byrne y Herriman están atados, uno frente al otro, en un sótano. Ambos son graciosísimos, así que una vez que empezaron a improvisar, no quise detener la grabación.»

«Sabíamos que nuestro objetivo era lograr primeros planos de los actores, de modo que instalamos la cámara para que grabara a Byrne en una toma, y luego a Herriman en la segunda. A pesar de que solo podíamos capturar dos tomas, igualmente tuvimos la posibilidad de registrar exactamente que lo que necesitábamos. Su confiabilidad es fundamental, teniendo en cuenta la improvisación que se lleva a cabo en la serie. Si una escena no era adecuada, corríamos el riesgo de perder momentos de comedia invaluables. Debido a este motivo, siempre recurro al modelo URSA Mini 4.6K», concluyó Overton.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.