BMD presente en algunas películas y series del Festival de Cine Sundance

BMD presente en algunas películas y series del Festival de Cine Sundance

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) 25 de enero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que se utilizaron diversos productos de la compañía en más de 45 largometrajes y series que participan en el Festival de Cine de Sundance este año. Estos incluyen cámaras cinematográficas digitales y dispositivos Video Assist, así como los programas DaVinci Resolve Studio y Fusion Studio.

Algunas de las películas y series más anticipadas del festival son «Carpinteros», cuyas escenas se filmaron con el modelo URSA Mini 4.6K, «Colossal», en la que se empleó Fusion Studio para llevar a cabo los efectos especiales, y otros filmes tales como «A Ghost Story», «The Big Sick», «The Discovery», «The Hero» y «Rebel in the Rye», etalonados en DaVinci Resolve Studio.

Producción con cámaras y otros equipos de Blackmagic Design:

  • «Beatriz at Dinner» – Dirección de fotografía a cargo de Wyatt Garfield. La dinámica de trabajo incluyó un UltraStudio para reproducir contenidos, diversos HDLink para supervisar la calidad de las imágenes, y una matriz Smart VideoHub para distribuir las señales, además del uso de DaVinci Resolve Studio por parte del supervisor de efectos especiales George Loucas (Baked FX).
  • «Brigsby Bear» – El director de fotografía Christian Sprenger utilizó un Video Assist y diversos Mini Converters Analog to SDI durante el rodaje de la película.
  • «Carpinteros» – El director de fotografía Hernán Herrera empleó el modelo URSA Mini 4.6K durante la filmación.
  • «Casting JonBenet» – El director de fotografía Michael Latham utilizó el modelo Blackmagic Production Camera 4K y un UltraStudio Mini Monitor para supervisar las imágenes.
  • «Colossal» – El supervisor de composiciones Eric Doiron (Intelligent Creatures) creó los efectos especiales con Fusion Studio.
  • «A Ghost Story» – El equipo de posproducción utilizó una Pocket Cinema Camera durante el rodaje de varias tomas con efectos especiales.
  • «The Little Hours» – El editor Ryan Brown empleó un UltraStudio Mini Monitor para reproducir contenidos mediante una conexión Thunderbolt.
  • «Oklahoma City» – El director Barak Goodman y su equipo emplearon una dinámica de trabajo con varios dispositivos integrados que incluyeron un UltraStudio 4K, un UltraStudio Mini Monitor, un procesador Teranex 2D y una tarjeta PCIe para UltraScope.

Edición digital con DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio:

  • «500 Years» – Ken Sirulnick, colorista en Glue Editing & Design.
  • «Beach Rats» – Nat Jencks, colorista.
  • «Before I Fall» – Alex Bickel, colorista de Color Collective en los estudios de Technicolor PostWorks.
  • «The Big Sick» – Alex Bickel, colorista de Color Collective en los estudios de Technicolor PostWorks.
  • «Carpinteros» – Hernán Herrera, colorista.
  • «Dayveon» – Mike Howell, colorista en Color Collective.
  • «The Discovery» – Alex Bickel, colorista de Color Collective en los estudios de Technicolor PostWorks.
  • «Family Life» – Daniel Dávila, colorista en Kine Imágenes.
  • «Free and Easy» – Wentao Li, colorista en Homeboy Digital Film Laboratory.
  • «Gente-fied» – Gonzalo Digenio, colorista.
  • «A Ghost Story» – Joe Malina, colorista.
  • «Golden Exits» – Jason Crump, colorista en Metropolis Post.
  • «The Hero» – Mike Howell, colorista en Color Collective.
  • «I Don’t Feel At Home In This World Anymore» – Andrew Francis, colorista en Sixteen19.
  • «ICARUS» – Luke Cahill, colorista en Different by Design.
  • «The Incredible Jessica James» – Mike Howell, colorista en Color Collective.
  • «Joshua: Teenager vs. Superpower» – Luke Cahill, colorista en Different by Design.
  • «Killing Ground» – Billy Wychgel, colorista.
  • «L.A. Times» – Aaron Peak, colorista en Wildfire Finishing, realizó la edición online en DaVinci Resolve Studio, con la colaboración
  • del editor John-Michael Powell, quien a su vez empleó una tarjeta Intensity Extreme para reproducir las imágenes.
  • «Landline» – Joe Gawler, colorista en Harbor Picture Company.
  • «Legion of Brothers» – Brian Hutchings, colorista en Different by Design.
  • «Look and See: A Portrait of Wendall Barry» – Daniel Stuyck, colorista.
  • «Manifesto» – Jan Schöningh, colorista y supervisor de posproducción.
  • «The Mars Generation» – Robert Crosby, colorista en Neptune Post, y el director Michael Barnett utilizaron DaVinci Resolve Studio y diversos procesadores Teranex para transcodificar y convertir más de 600 clips provenientes de unos 70 archivos en todo el mundo.
  • «Motherland» – Daniel Stuyck, colorista.
  • «Mudbound» – Joe Gawler, colorista en Harbor Picture Company.
  • «My Happy Family» – Philip Whitfield, colorista en WeFadeToGrey.
  • «The New Radical» – Nat Jencks, colorista.
  • «NOBODY SPEAK: Hulk Hogan, Gawker and the Trials of a Free Press» – Luke Cahill, colorista en Different by Design.
  • «Novitiate» – Andrew Francis, colorista en Sixteen19.
  • «Oklahoma City» – Chris Connolly, colorista.
  • «Pineapple» – Robert Louis Garza, colorista.
  • «Rebel in the Rye» – Steven Bodner, colorista en Light Iron.
  • «RED DOG: True Blue» – Dee McClelland, colorista en Soundfirm.
  • «Rise» – Ryan Ruskay, colorista en VICE Canada.
  • «RUMBLE: The Indians Who Rocked the World» – Francis Hanneman, colorista en Studio Hanneman, y Tony Manolikakis, colorista en Rev13 Films.
  • «Shit Kids» – Brennan Barsell, colorista en Cinelicious, y Salvador Pérez García, responsable de la edición online.
  • «Sueño en otro idioma» – Phaedra Robledo, colorista en Cinema Maquina.
  • «TAKE EVERY WAVE: The Life of Laird Hamilton» – Kevin Cannon, colorista en Different by Design.
  • «Tokyo Idols» – Francis Hanneman, colorista en Studio Hanneman.
  • «Unrest» – Andrew Balis, colorista en Different by Design.
  • «Where is Kyra?» – Joe Gawler, colorista en Harbor Picture Company.
  • «Whose Streets?» – Adam Inglis y Tif Luckenbill, coloristas en Post Factory.
  • «World Without End (No Reported Incidents)» – Jason Crump, colorista en Metropolis Post.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.