URSA Mini 4.6K en la cobertura de la Expo Anime

URSA Mini 4.6K en la cobertura de la Expo Anime

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 9 de enero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que la cámara URSA Mini 4.6K y otros equipos fabricados por la empresa se utilizaron para grabar entrevistas en directo, presentaciones de panelistas y videoclips para la venta de productos durante la pasada edición de la feria Anime Expo, llevada a cabo en Los Ángeles.

El evento fue organizado por la SPJA, una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es promocionar las animaciones japonesas. Es la convención más importante del sector en Norteamérica y en esta ocasión fue visitada por más de 100,000 personas. Desde su primera edición en 1992, la exposición ha pasado por diversas ciudades, incluidas Anaheim, San José, Nueva York y Tokio, a partir de 2008 se lleva a cabo en Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Aaron Green, que se desempeña como director y productor ejecutivo en la empresa californiana HALO, fue el responsable del márketing, la promoción y la cobertura de la Anime Expo. Concretamente, filmó todo el material para la convención, así como las entrevistas, las presentaciones de los panelistas y los conciertos realizados durante el show. Aaron trabajó en la exposición durante los últimos seis años, y luego de haber empleado diversos productos en cada ocasión, decidió recurrir a los equipos de Blackmagic Design como pilar fundamental de la producción en 2016. Estos incluyeron los modelos URSA Mini 4.6K EF y Studio Camera 4K, el mezclador ATEM Production Studio 4K y el monitor MultiView 16.

«Los productos de Blackmagic Design están a la par de otros que he utilizado con anterioridad, e incluso permiten obtener mejores resultados», comentó Aaron. «El modelo URSA Mini 4.6K resultó ideal en todos los sentidos. Me encantó su diseño con la manija y el monitor plegable. La interfaz es mejor que la de cualquier otra cámara, especialmente al trabajar en entornos exigentes. Las opciones son muy fáciles de modificar, en particular la frecuencia de imagen».

Aaron y su equipo filmaron el material en formato ProRes, con el modelo Blackmagic Studio Camera montado sobre un trípode y un estabilizador Steadicam, mientras que la versión URSA Mini 4.6K se utilizó para captar imágenes sobre la marcha. El contenido grabado se transmitió durante la convención por medio de varias televisiones, así como a través de los medios sociales de la Anime Expo y crunchyroll.com, un sitio web dedicado a las animaciones japonesas. Aaron descargaba el material capturado cada una hora y lo editaba para poder emitirlo de inmediato por los diversos canales.

«Queríamos lograr el estilo de las imágenes en directo, pero con una apariencia cinematográfica, y los productos de Blackmagic Design nos permitieron obtener exactamente los resultados que buscábamos», agregó. «Sin lugar a dudas superaron todas nuestras expectativas».

Aaron destacó además la buena integración entre todos los dispositivos, inclusive el mezclador ATEM Production Studio 4K y el monitor MultiView 16, que utilizó junto con los modelos URSA y Studio Camera durante los conciertos y las presentaciones de los panelistas.

«Es agradable no tener que recurrir al uso de conversores», señaló. «Los productos funcionaron de maravilla, y el panel de control virtual para el mezclador facilitó en gran medida nuestra tarea. Por otra parte, el modelo Blackmagic Studio Camera resultó muy sencillo de usar, y el monitor plegable nos permitió ver todos los detalles mientras grabábamos. Para nosotros, la facilidad en el manejo de los equipos es un factor clave, y esto es algo que apreciamos muchísimo en los dispositivos de Blackmagic».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.