Anuncios de CF filmados con URSA Mini 4.6K

Anuncios de CF filmados con URSA Mini 4.6K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pekín – 05 de enero de 2017 – Blackmagic Design anunció hoy que el director Yu Gang utilizó la cámara URSA Mini 4.6K en el rodaje de una serie de spots publicitarios para la marca de cosméticos china GF, perteneciente a la compañía Shanghai Jahwa. Protagonizados por el famoso actor Feng Shaofeng, estos anuncios destinados a Internet están basados en el argumento de la novela «El problema de los tres cuerpos».

Con el objetivo de destacar la capacidad de los productos para mantener la humedad de la piel, Verawom, la principal empresa de comunicación digital en China, se inspiró en la galardonada trilogía del escritor Liu Cixin, denominada «Recuerdos del pasado de la Tierra». Esta relata la evolución de los Trisolarans, una raza alienígena que es capaz de hidratar o deshidratar sus cuerpos para adaptarse a las rigurosas condiciones medioambientales de un planeta que forma parte de un sistema estelar con tres soles. El director Yu Gang fue el encargado de llevar adelante este proyecto.

Los anuncios publicitarios se rodaron con la cámara personal del director, una URSA Mini 4.6K que también ha utilizado en la filmación de promociones tanto para la popular marca de cosméticos Herborist como para Erdos, una de las principales empresas en la industria de la moda.

«Antes de comenzar este proyecto, el director de fotografía con el que suele trabajar nunca había usado una URSA Mini 4.6K. Sin embargo, a mitad de camino, se dio cuenta de que la latitud era tan extraordinaria que no tenía que preocuparse por la posibilidad de que las partes más claras de las imágenes quedaran sobre-expuestas. Cuando finalizamos, tanto él como el asistente de dirección, que por lo general se dedican a rodar anuncios de automóviles, estaban convencidos de que este modelo es ideal para llevar a cabo producciones de alta gama», comentó Yu.

Todo el material se grabó en RAW 4:1. «Me gusta esta posibilidad que ofrece el modelo URSA Mini, ya que permite lograr una calidad excepcional y mayor flexibilidad durante la etapa de posproducción, y los archivos son incluso más pequeños que aquellos en formato ProRes 444. Las imágenes son claras y no tienen demasiado ruido. Si quieres obtener una mayor nitidez, basta con aplicar la herramienta de reducción de ruido temporal que incluye DaVinci Resolve Studio. La combinación de la cámara con este programa es otra ventaja extraordinaria», señaló Yu.

En este sentido, Yu agregó que «la pizarra es ideal para registrar los datos de cada toma, lo cual facilita la selección de los mejores planos durante la posproducción, ya que es posible llevar a cabo esta tarea al realizar la transcodificación y la edición en Resolve. Esto hace que la labor del editor sea mucho más sencilla. Para proyectos de mayor duración, cuanta más información ingresas, más organizada es la posproducción».

En los anuncios, hay una escena en la que uno de los personajes flota dentro de una nave espacial debido a la falta de gravedad. Esta se grabó a 50f/s en formato RAW 4:1 para simular la falta de peso. «Dado que no fue necesario reducir la calidad de la grabación al aumentar la frecuencia de imagen, la calidad es igual a la del resto del material», indicó.

Asimismo, para la edición se empleó DaVinci Resolve en el set de grabación a efectos de convertir el contenido filmado al formato ProRes 422 HQ. Al finalizar, se volvió a generar una línea de tiempo en el programa con el material RAW para llevar a cabo el etalonaje.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.