Fullscreen Media transmite con productos de Blackmagic

Fullscreen Media transmite con productos de Blackmagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California (EE. UU.) – 19 de diciembre de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que Fullscreen emplea varias cámaras digitales de Blackmagic, incluidas tres unidades URSA Mini 4.6K y cuatro Micro Studio Camera 4K, así como otros productos fabricados por la empresa, con el objetivo de transmitir programas originales a través de su nueva plataforma homónima.

Esta compañía mediática mundial cuenta con más de 600 abonados y, además de fomentar el crecimiento profesional de individuos de gran influencia en Internet, produce programas a través de múltiples plataformas. Fullscreen fue fundada en 2011, aprovechando el rápido desarrollo de YouTube, y trabaja con diversas personalidades, locutores y presentadores para incrementar sus fuentes de ingreso y su presencia en los medios. Como parte de esta iniciativa, la empresa creó no solo un sistema de videos por pedido que permite a la audiencia ver y compartir contenidos, sino también un estudio de grabación que brinda diversos servicios destinados a la producción de material original.

Según Richard A. Pizante, responsable de producción, el equipo de Fullscreen graba, produce, edita y transmite material audiovisual directamente a través de su plataforma. A tales efectos, se utilizan tres cámaras URSA Mini 4.6K para las coberturas diarias, similares a la recopilación electrónica de noticias, y otras cuatro Blackmagic Studio Camera 4K en el estudio. Por otra parte, la empresa emplea cuatro unidades Micro Studio Camera 4K, un mezclador ATEM Television Studio y grabadores HyperDeck instalados en un módulo portátil, así como tres Blackmagic Cinema Cameras para la grabación de los programas en Nueva York.

«Los productos de Blackmagic Design nos ofrecen una solución viable para filmar en el estudio o sobre la marcha», comentó Richard. «Por ejemplo, usamos nuestro módulo portátil personalizado para rodar varios episodios en Vidcon este año. Cabe en dos baúles de transporte pequeños y consta de cuatro unidades Micro Studio Camera 4K y otros equipos de Blackmagic Design que permiten realizar una producción de alta calidad».

Además de las Studio Cameras de Blackmagic, Fullscreen Studios cuenta con un rack que incluye un mezclador ATEM Production Studio 4K, seis grabadores profesionales HyperDeck Studio, una matriz Smart Videohub 40×40, monitores Smartview 4K y Smartview HD, y varios Mini Converters. El estudio se construyó desde cero en un depósito vacío situado en Playa Vista, que ahora alberga doce escenarios con cámaras, ocho de ellos de grandes dimensiones y cuatro acondicionados para emisiones mediante la modalidad podcast, además de una sala de control en la cual se encuentra el rack mencionado y otros dispositivos de Blackmagic. La instalación eléctrica para conectar todos los equipos se realizó a través de un tablero de conexiones ubicado en la parte trasera del estudio.

«He trabajado en la industria televisiva con los mejores ingenieros del sector y puedo afirmar sin lugar a dudas que los productos de Blackmagic Design brindan una solución rentable y efectiva para cubrir nuestras necesidades en materia de tecnología, integración y compatibilidad a la hora de realizar una producción», señaló Richard.

Asimismo, agregó que, en un futuro, Fullscreen tiene pensado convertirse en una plataforma para la transmisión de contenidos en directo a través de Internet, y que, al invertir actualmente en productos capaces de grabar material en definición 4K, no habrá necesidad de adquirir nuevos equipos cuando los formatos y las tendencias del mercado cambien. El servicio que brinda Fullscreen está disponible en el sitio www.fullscreen.com. De manera alternativa, es posible obtener la aplicación en Google Play, Apple TV o el App Store.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.