Comparando Plataformas para Streaming en vivo

Comparando Plataformas para Streaming en vivo

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Lo Que Debes Saber por Caroline Golum
Marketing

Investigando por una comparación de servicios de streaming en vivo puede resultar abrumador, ya que hay mucho factores a tener en cuenta para encontrar la mejor solución para usted y su organización. Usted desea un servicio de streaming en vivo que pueda crecer y escalar con sus necesidades, tiene todas las características que desea y que no rompa su presupuesto.

Las características importantes para la transmisión en vivo, como privacidad, la distribución y las funciones para el usuario final, ayudan a definir el contenido del streaming y la audiencia que ve sus eventos en vivo. Por ejemplo, las empresas que busquen calificar su contenido, necesitarán la capacidad para etiquetar a sus espectadores web y eliminar el logotipo de Platform de su página. Para las pequeñas organizaciones y empresas, los usuarios tienden a chocar contra los anuncios de Platform en su página. Afortunadamente, algunos de los siguientes planes de Platform ofrecen un reproductor son anuncios y una experiencia de usuario sin anuncios en cualquier nivel de suscripción.

Storage, Privacidad, Herramientas, y Soporte

Dependiendo de su audiencia y la frecuencia de sus eventos, un límite en el ancho de banda puede ser un gran obstáculo; pagar mas por un evento popular puede darle una bu8ena mordida a su presupuesto de streaming y los ingresos. No todas las plataformas de streaming te cobran usuarios por su alta audiencia, o tiempo de transmisión. Livestream, por ejemplo, ofrece un ancho de banda ilimitado para todos los usuarios y nunca bloquea la cantidad de usuarios que pueden ver tu transmisión en tiempo real.

[EMPEZANDO CON VIDEO EN VIVO? DESCARGA “THE ULTIMATE GUIDE TO LIVESTREAMING EVENTS”]

¿Buscas ayuda para comenzar, o soporte continuo durante tus eventos en vivo? Muchas plataformas de transmisión en vivo ofrecen soporte de una forma u otra, ya sea una chat en vivo, foros de la comunidad o uno-a-uno. Muy a menudo, la atención al cliente es una característica de pago. Por supuesto, cuánto tendrá que pagar, depende de la plataforma y su estructura de precios.

La capacidad de personalizar la forma como entregas tu contenido y cómo puede ayudar a hacer crecer su negocio u organización es primordial para muchos productores. La mayoría de las plataformas detalladas aquí tienen su propio reproductor web propietario, pero ¿y si quieres integrar ese reproductor en una aplicación personalizada? Para ello, necesitarás una API pública: acceso programático a la plataforma de streaming que permite a su desarrollador personalizar la experiencia como mejor le parezca. Los clientes de Livestream

Enterprise tienen acceso a una API pública que ofrece código backend para la integración perfecta de aplicaciones, incluido un reproductor HTML5 optimizado para el tráfico móvil.

Monetización y Donaciones

Los eventos en vivo son una excelente manera de aumentar la visibilidad de su marca, y también pueden ser una tremenda fuente de ingresos. Las instituciones educativas, los instructores en línea y las comunidades empresa-empresa son sólo algunos ejemplos de las organizaciones que utilizan los complementos pago-por-ver de Livestream. Los usuarios empresariales tienen acceso a Cleeng, una compuerta de monetización que proporciona una manera fácil de cobrar por la visualización de eventos y simultáneamente capturar prospectos de espectadores. ¿Quiere mantener su evento gratuito y accesible, pero aún así generar ingresos? Livestream cuenta con una función de donaciones que se puede configurar en función del evento, para que pueda elegir el “precio del boleto” de cada stream de manera individual.

La página Watch de Livestream es un destino en sí, con un promedio de más de 300mil vistas únicas al mes. Muchos usuarios encuentran un aumento en el tráfico por su presencia en la página de visualización, pero Livestream también tiene un complemento de “audiencia” que garantiza vistas únicas de su evento a un precio que se adapte al presupuesto de su organización.

Por Qué Livestream?

Livestream es la única solución de video extremo-extremo. Platform de Livestream ofrece servicio de streaming ilimitado, sin anuncios, asistencia al cliente de primera categoría, sindicación, API, así como productos fácilmente emparejados (como Mevo o Studio 4K) y servicios profesionales de producción. Creemos que Livestream es la mejor plataforma para que las organizaciones de cualquier tamaño administren sus videos en directo, pero es necesario que decidan por sí mismos. Basándonos en lo que hemos escuchado de los clientes que han cambiado a nuestra plataforma, creamos esta guía de comparación de Platform Livestream con descripciones de las características para cada marca, incluyendo información sobre precios, experiencia de espectador y facilidad de configuración.

Livestream cuenta con Spotify, las Águilas de Filadelfia, Carolina Herrera y muchas otras grandes marcas empresariales entre sus 10.000 clientes activos, pero no es necesario ser una compañía Fortune 500 para aprovechar el poder de esta versátil plataforma. Livestream también trabaja con Iglesias, organizaciones educativas, gobiernos locales, startups, organizaciones culturales y encuentros.

Cualquier usuario puede registrarse para una cuenta gratuita de Livestream, y no hay límite para el número de horas que puede transmitir. La audiencia ilimitada garantiza que su audiencia puede ver una emisión sin anuncios en cualquier momento, por el tiempo que deseen, de forma gratuita. La transmisión a Livestream es sencilla: los usuarios pueden transmitir directamente a sus cuentas con el software Producer o Studio o utilizar un complemento especial a través del Tricaster de Newtek.

Los principiantes a menudo empiezan con el plan básico de $42 al mes, pero los clientes buscando características avanzadas como la incorporación de video en vivo y análisis específicos de eventos pueden actualizar a un plan Premium por sólo $199 al mes. Para configuraciones de privacidad avanzadas como el bloqueo geográfico, la protección por contraseña, la recolección de donaciones y la integración de pago por ver, Livestream también ofrece un plan empresarial mensual con una opción de administración de cuenta de conserje, a partir de $799. Precios especiales están disponibles para las iglesias y organizaciones sin fines de lucro, y el soporte telefónico basado en los Estados Unidos está disponible siete días a la semana para los clientes Premium y Enterprise.

Cómo Nos Comparamos

Streamshark.io proporciona una infraestructura de streaming para clientes con hardware y software de codificación existente, con un sistema de precios de tres niveles dependiendo de la frecuencia y el uso de datos. El plan “Lite” incluye soporte para tres streams simultáneos, analíticas para espectadores y un reproductor personalizable por $50 al mes, pero esta tarifa no incluye los recargos de $.12/GB cuando los usuarios exceden los $50 en “créditos” de la cuota de suscripción. La actualización a un plan “Pro” duplica la asignación de crédito mensual, reduce el precio por GB a $.10, duplica la asignación de streams simultáneos y proporciona a los clientes control de privacidad e integración con Google Analytics. Para los clientes de clase empresarial, un plan “Biz” de $250 por mes proporciona las características antes mencionadas, disminuye el costo del ancho de banda a $.09/GB, soporta hasta 15 streams simultáneos e incluye soporte y administración de cuentas.

Si tu flujo de trabajo está fuertemente basado en la gestión de medios y la transcodificación, la plataforma Wowza basada en hardware se basa en un puñado de características clásicas -un reproductor HTML5, integración móvil, capacidad de integración- pero los productores necesitarán su propia infraestructura de streaming preexistente para Transmisiones de eventos en vivo. Un plan de entrada a nivel de pago por $95 por “instancia” funciona para eventos puntuales, pero los productores que buscan difundir eventos frecuentes o regulares harían mejor invertir en el plan de $65/mes. Una opción ilimitada, dirigida hacia el productor consistente del evento, está disponible por una tarifa única de $1,995, e incluye un año de mantenimiento y soporte.

Ustream, comprado por IBM a principios de 2016, ofrece suscripciones de nivel de entrada a partir de alrededor de $99/mes, casi el doble del costo de Platform de Livestream y DaCast. Para una suscripción “Pro Plan”, espere pagar entre $ 99 y $ 999 al mes, dependiendo de la frecuencia con la que use la plataforma. A diferencia de las plataformas de streaming ilimitadas, el modelo de suscripción de Ustream se basa en las horas de transmisión y visualización. Si su evento se ejecuta más de lo esperado, o es más popular de lo que anticipó, probablemente habrá un cargo adicional.

Para organizaciones más grandes que celebran reuniones de ayuntamiento o que buscan promover un anuncio de nuevo producto, estos excedentes pueden ser una sorpresa no deseada y costosa. Como muchas soluciones, streaming multi-calidad, integración de medios sociales y Apple TV/Roku son compatibles. Sin embargo, llegar al departamento de soporte de la compañía, recientemente comprado por una corporación multinacional puede ser un poco difícil.

Una suscripción premium de DaCast, a partir de $360/mes, incluye muchas de las mismas características populares: un reproductor sin anuncios, soporte al cliente y streaming multi-bitrate. Los productores tienen la opción de una suscripción mensual, o precio por evento, lo cual es ideal para transmisiones de una sola vez. Dicho esto, los cargos de uso de datos y los cargos por exceso pueden ser un obstáculo para los clientes que buscan transmitir contenido de manera regular.

Las Iglesias y Casas de Adoración se están convirtiendo rápidamente en uno de los grupos de suscriptores más grandes para las plataformas de streaming en vivo. Para satisfacer esta creciente demanda, los proveedores de nicho han comenzado a ofrecer planes específicos dirigidos a los clientes de las casas de culto. Dos compañías, StreamingChurch y ChurchStreaming.tv, tienen un mercado similar, pero diversas características. Aunque ambos servicios ofrecen plataformas sin anuncios, sólo ChurchStreaming.tv proporciona soporte al cliente y no carga por anchos de banda.

[LEA MAS SOBRE STREMING PARA IGLESIAS AQUI]

Wirecast, de la compañía de gestión de medios Telestream, ofrece las versiones Studio y Pro de su software de codificación por $495 y $995, respectivamente. Los productores web que buscan una solución simple de streaming de cámara única pueden rechazar el precio de entrada, dadas las numerosas alternativas gratuitas de otros proveedores. Las funciones predeterminadas del software de nivel de entrada de Telestream incluyen captura de cámara y pantalla, integración perfecta a Twitter y transmisión multi-proveedor. Para sets virtuales, entradas de cámara RTMP e IP y gráficos avanzados, espera pagar los $500 adicionales por Wirecast Pro. Estas soluciones de software y hardware son agnósticas de plataforma de computador, lo que permite a los usuarios transmitir a una amplia variedad de redes de distribución de contenido (CDN). La versatilidad tiene un precio, sin embargo. Además del costo inicial del software Wirecast, muchas de las CDN a las que puede acceder tienen sus propios precios de suscripción y funciones de pago.

Twitch.tv el favorito de los “gamers”, una filial de Amazon.com, ha dominado el mundo del streaming de videojuegos en vivo desde su lanzamiento en 2011. Los usuarios libres tienen acceso al software de Twitch, pero una experiencia libre de anuncios y personalización de chat requerirá Una actualización a Twitch Turbo. Dado que Twitch no es agnóstico de hardware, se utilizan dispositivos externos de captura y cámaras, pero esté preparado para solucionar problemas de su propio flujo de trabajo.

Incluso empresas de medios como Facebook y YouTube han lanzado sus sombreros en el anillo de la transmisión de video en vivo, con las iniciativas recientemente lanzadas Facebook Live y YouTube Live. Ambas plataformas cuentan la facilidad-de-uso así como un gran atractivo, pero ninguna de las dos empresas ofrece asistencia técnica o atención al cliente. Aunque YouTube Creator Studio retransmitirá tu transmisión en directo directamente a una página de YouTube, el servicio gratuito garantiza casi seguramente que los espectadores tendrán que ver los anuncios pre-roll antes que tu contenido. Los clientes de nivel empresarial pueden disfrutar de una experiencia libre de anuncios, pero el precio anual de seis cifras es un poco caro para algunas empresas. Aunque los medios sociales que comparten con YouTube permiten que usted logre distribuir la palabra, la incrustación en vivo (en otro sitio web) no está permitida.

Facebook Live, transmite directamente a tu página de Facebook, está libre de anuncios y es gratuito, pero la duración de tu transmisión es limitada. Los usuarios pueden transmitir a Facebook Live con sus dispositivos móviles utilizando la aplicación, pero si está buscando un valor de producción más alto, considere la cámara Mevo, que permite a los usuarios cortar entre varios disparos y transmitir a su página en 720p.

Empresas y organizaciones de todos los niveles están dirigiendo más atención y recursos a hacer streaming en vivo, y los consumidores han estado respondiendo en especie. 2016 ha traído un aumento dramático en espectadores de streaming en vivo a través de las TV inteligentes, escritorio de PCs y dispositivos móviles. Ya sea que su personal sea nuevo en streaming de video en vivo o busque mejorar su alcance actual con más eventos en vivo, con la red adecuada y un montón de ancho de banda, llegará a una audiencia más grande en un abrir y cerrar de ojos!.