Película española Ozzy finalizada con DaVinci Resolve Studio

Película española Ozzy finalizada con DaVinci Resolve Studio

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Película española Ozzy finalizada con DaVinci Resolve Studio

Mánchester, Reino Unido – 10 de noviembre de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que la postproductora barcelonesa Moonlight Cinema recurrió a DaVinci Resolve Studio para procesar los intermedios digitales y finalizar el montaje de «Ozzy», una nueva película animada para niños.

El director Alejandro Matus y el colorista Ignasi González produjeron más de 40 versiones diferentes del film a lo largo de dos semanas, empleando las tres salas de etalonaje con las que cuenta Moonlight Cinema para contemplar todos los aspectos, desde la relación dimensional y la frecuencia de imagen hasta los distintos idiomas.

«Esta fue la primera vez que aceptamos el desafío de realizar una película animada, por lo cual debíamos entregar un producto final de alta calidad», explicó Matus. «Resolve resultó de gran ayuda en todos los aspectos del proyecto, particularmente gracias a sus nuevas herramientas de edición. No solo lo usamos para conformar y masterizar el contenido, sino que también nos permitió hacer cambios en el material editado durante el etalonaje sin necesidad de recurrir a otra aplicación».

El equipo de Moonlight Cinema aplicó una tabla de conversión a los archivos DPX 2K entregados por la empresa canadiense Tangent Animation con el objetivo de obtener la apariencia básica del film. «Mucha gente piensa que en una película animada no es necesario ajustar el color, pero de hecho sucede todo lo contrario», señaló González. «A diferencia de los largometrajes con actores reales, en una animación computarizada hay varias personas que crean un universo totalmente nuevo mediante distintos equipos informáticos. Lograr que este contenido sea homogéneo y darle mayor profundidad a través de diversos efectos es una tarea abrumadora».

A fin de garantizar la uniformidad entre los planos de una secuencia, Matus y González decidieron separar los elementos clave en cada escena, a través de sus respectivos canales alfa, mediante el uso de máscaras. Esto les proporcionó un mayor control para modificar áreas específicas de la imagen, tales como el rostro de los personajes, durante el proceso de etalonaje final. El siguiente paso consistió en darle a Ozzy una apariencia particular.

«Puesto que se trata de una película para niños, quisimos conservar los colores brillantes y transmitir una sensación amistosa, incluso en las escenas de mayor tensión o tristeza», afirmó González. «Lo bueno de trabajar como colorista en un proyecto como este es que tuve la oportunidad de ser más creativo a la hora de etalonar el material. Por ejemplo, en algunas escenas nocturnas, pude ajustar el azul del cielo de una forma que no sería posible en un cielo real. Lo mismo ocurrió con las puestas de sol».

«Una de las mejores prestaciones de DaVinci Resolve para este proyecto fue el sistema de gestión cromática. Me sorprendió la capacidad del programa para convertir los espacios de color según nuestras necesidades. Fue realmente rápido y no tuvimos ningún tipo de problemas. También hubo que reemplazar varias tomas durante el proceso de etalonaje. No obstante, Resolve me permitió guardar una imagen con la apariencia deseada, que además incluía toda la información correspondiente al seguimiento y los fotogramas clave. Sin lugar a dudas, esto facilitó muchísimo dicha tarea».

Acerca de Ozzy

La familia de Ozzy, un beagle encantador, se va de viaje por Japón. Solo hay un problema: ¡No se permiten mascotas! Por eso tendrán que dejarlo unos días en una especie de balneario canino llamado Blue Creek, donde será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar resulta ser un engaño creado por un villano, por lo que el can irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa sano y salvo.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.