Productos de Blackmagic en la producción de 46 series de TV

Productos de Blackmagic en la producción de 46 series de TV

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Postproductora parisina instala un escáner Cintel para remasterizar contenidos en formato UHD 4K

Fremont, California (EE. UU.) – 3 de noviembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que varios productos de la compañía, entre los cuales se incluyen diversas cámaras digitales y los programas Fusion Studio y DaVinci Resolve Studio, se utilizan en la producción y postproducción de las series más exitosas emitidas por las principales cadenas durante la presente temporada otoñal.

Más de 46 éxitos televisivos confían su rodaje a las cámaras de Blackmagic Design. Por su parte, las imágenes se editan y se etalonan con DaVinci Resolve Studio, mientras que Fusion Studio es la herramienta preferida a la hora de crear efectos especiales y animaciones gráficas. Tanto las mejores postproductoras como los artistas, coloristas y directores de fotografía más destacados eligen a Blackmagic Design para crear los programas que los principales canales de televisión transmiten en horario estelar. Estos incluyen series tales como Modern Family, Dos chicas en quiebra (conocida en España como Dos chicas sin blanca), Jane the Virgin y Blindspot.

La siguiente lista contiene algunas de las series que apuestan por los productos de Blackmagic Design.

Series realizadas con productos de Blackmagic Design:

  • El director de fotografía Allan Westbrook usa los productos Video Assist 4K y Micro Cinema Camera para filmar en espacios reducidos durante el rodaje de Agents of S.H.I.E.L.D para la cadena ABC.
  • El director de fotografía David Tuttman emplea unidades Blackmagic Cinema Camera y Pocket Cinema Camera en el rodaje de Blindspot para la cadena NBC.
  • El director de fotografía Glen Keenan empleó los productos Pocket Cinema Camera, Production Camera 4K, ATEM Switcher y DaVinci Resolve Studio en el episodio piloto de A.P.B para la cadena Fox.
  • Los directores de fotografía de la serie Familia de policías, emitida por la cadena CBS, escogieron los modelos Production Camera 4K y URSA para el rodaje.

Efectos especiales:

  • El equipo a cargo de Eddie Robison, supervisor de efectos especiales en Inhance Digital, se valió de las prestaciones que ofrece el programa Fusion Studio para su trabajo en las series Jane the Virgin (CW), Graves (EPIX) y Empire (Fox).
  • El equipo a cargo de John Gross y Fred Pienkos, fundadores de Muse VFX y supervisores de efectos especiales, emplearon asimismo Fusion Studio con el objetivo de realizar composiciones para las series Del crepúsculo al amanecer (o Abierto hasta el amanecer, en España) (El
  • Rey Network), Teen Wolf y Mary + Jane (MTV), y NCIS: New Orleans y Elementary (CBS).
  • El colorista Scott Gregory, de Warner Bros. Motion Picture Imaging, emplea el programa DaVinci Resolve para crear efectos especiales, componer imágenes, realizar retoques y reemplazar cielos en las series Dos chicas en quiebra (CBS) y Sweet/Vicious (MTV).

Etalonaje digital:

  • Todd Bochner, supervisor y colorista principal en Chainsaw, realiza el etalonaje de Jane the Virgin y No Tomorrow (CW), así como de la serie The Leftovers (HBO), con el programa DaVinci Resolve Studio.
  • Joe Finley, colorista en Chainsaw, realiza el etalonaje de la serie Insecure (HBO) con DaVinci Resolve Studio.
  • Russell Lynch, colorista principal en ColorTime, lleva a cabo el etalonaje de las series Modern Family (ABC) y Life in Pieces (CBS) con el programa DaVinci Resolve Studio.
  • Encore, Company 3 y Level 3 llevan a cabo el etalonaje y la masterización de diversas series, muchas de ellas con imágenes de alto rango dinámico.
    • Cody Baker, colorista principal en Company 3, realiza el etalonaje de Shooter (USA) con DaVinci Resolve Studio.
    • Siggy Ferstl, colorista principal en Company 3, realiza el etalonaje de Shut Eye (Hulu) con DaVinci Resolve Studio.
    • Shane Harris, colorista principal en Company 3, realiza el etalonaje de las series Westworld (HBO) y Documentary Now! (IFC) con DaVinci Resolve Studio.
    • Tony D’Amore, colorista principal en Encore, utiliza las herramientas que ofrece el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series Starz’ Power (junto a la colorista Sofie Friis Borup, de Company 3) y Elementary, emitidas por la cadena CBS.
    • Kevin Kirwan, colorista principal en Encore, emplea DaVinci Resolve Studio para etalonar las series American Horror Story: Roanoke (FX) y Scream Queens (Fox).
    • Randy Beveridge, colorista principal en Level 3, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series The Ranch (Netflix) y Lucifer (Fox).
    • Ken Van Deest, colorista principal en Level 3, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series The Flash y Legends of Tomorrow, emitidas por el canal CW.
    • Mark Wilkins, colorista principal en Level 3, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie El exorcista (Fox).
  • Patrick Woodard, colorista en DigitalFilm Tree, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series NCIS: Los Ángeles y Hora punta, emitidas por la cadena CBS, e Infieles, de la teledifusora ABC.
  • Jeremy Sawyer, colorista supervisor en Light Iron LA, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series Better Things (FX) y The Walking Dead (AMC).
  • Nick Lareau, colorista en Light Iron LA, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie True Nightmares, emitida por la cadena Investigation Discovery.
  • Aidan Stanford, colorista en Modern VideoFilm, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie Fresh Off the Boat (ABC).
    Sam Read, colorista en NXNW, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie Z Nation, que se emite por el canal Syfy.
  • George Delaney, colorista principal en Picture Shop, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie NCIS: New Orleans.
  • Chris Boyer, colorista principal en Picture Shop, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie Blindspot.
  • George Manno, colorista en Picture Shop, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series Lethal Weapon (Fox) y Érase una vez (ABC).
  • Gareth Cook, colorista y propietario de The Foundation, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar la serie The Real O’Neals, de la cadena ABC.
  • Dan Judy, colorista y propietario de The Loft, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series Frequency (CW) y El último hombre en la Tierra (Fox).
  • Scott Gregory, colorista en Warner Bros. Motion Picture Imaging, usa el programa DaVinci Resolve para crear etalonar las series Dos chicas en quiebra (CBS) y Sweet/Vicious (MTV).
  • Scott Klein, colorista principal en Warner Bros. Motion Picture Imaging, usa el programa DaVinci Resolve Studio para etalonar las series Empire, emitida por el canal Fox, y Halt and Catch Fire, de la cadena AMC.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com