Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de DaVinci Resolve

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de DaVinci Resolve 12.5.3

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Esta actualización brinda compatibilidad con la nueva versión de Final Cut Pro X y mejoras en el procesamiento del espacio cromático ACES, entre otras prestaciones.

Fremont, California (EE. UU.) – 28 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy la disponibilidad de una nueva actualización para su programa de edición y etalonaje profesional. La versión 12.5.3 permite importar proyectos desde Final Cut Pro X, además de brindar mejoras relativas al procesamiento del espacio cromático ACES y la interoperabilidad con Media Composer. Esta actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

DaVinci Resolve 12.5.3 es compatible con el nuevo formato XML 1.6 utilizado en la versión más reciente del programa Final Cut Pro X. Por consiguiente, esto permite exportar proyectos desde dicha aplicación a DaVinci Resolve, con el propósito de llevar a cabo el etalonaje del material, y luego generar archivos XML para abrirlos nuevamente en Final Cut Pro X. Asimismo, esta actualización facilita el uso de bases de datos PostgreSQL 9.5.2 en el sistema operativo MacOS Sierra.

Por otra parte, DaVinci Resolve 12.5.3 también es compatible con el sistema ACES 1.0.2, que incluye el espacio cromático ACEScct. Este brinda la oportunidad de realizar una codificación cuasilogarítmica de los datos para llevar a cabo el etalonaje en el programa de Blackmagic Design.

Al mismo tiempo, esta nueva versión mejora la interoperabilidad con Media Composer. Esto permite optimizar en gran medida los proyectos en formato AAF que contienen disolvencias y otros efectos transformativos, facilitando de este modo la exportación de los mismos a DaVinci Resolve para finalizarlos. La nueva actualización del programa también presenta adelantos a la hora de exportar contenidos Dolby Vision XML, lo cual posibilita la masterización de imágenes de alto rango dinámico.

«Además de ser una solución extraordinaria en materia de edición y etalonaje, una de las cosas que los usuarios más aprecian de DaVinci Resolve es su amplio grado de compatibilidad con un sinfín de aplicaciones», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Esta nueva versión facilita la importación de proyectos creados en Final Cut Pro X y Media Composer. Al abrirlos en DaVinci Resolve, es posible hacer uso de las nuevas prestaciones para los sistemas ACES y DolbyVision con el objetivo de editar, etalonar y dar los toques finales al material, generando así imágenes de alto rango dinámico con una calidad extraordinaria».

Novedades en DaVinci Resolve 12.5.3

  • Compatibilidad con Final Cut Pro X XML (versión 1.6)
  • Compatibilidad con PostgreSQL 9.5.2 en MacOS Sierra
  • Compatibilidad con el espacio cromático ACEScct
  • Compatibilidad con la versión 1.0.2 del sistema ACES
  • Mejoras en la codificación de archivos en formato XAVC
  • Mejoras al importar archivos AAF desde Media Composer
  • Mejoras al importar disolvencias y otros efectos desde Media Composer
  • Mejoras al exportar contenidos en formato Dolby Vision XML

Disponibilidad y precio

Las versiones DaVinci Resolve 12.5.3 y DaVinci Resolve 12.5.3 Studio pueden descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.