X-Keys Construye tu propio controlador personalizado

X-Keys Construye tu propio controlador personalizado

En Tips by Fernando Ulloa Muñoz

A pesar de todo lo que podemos hacer con herramientas de software para correlacionar teclas, a veces un dispositivo de hardware que no es del todo específico puede cubrir mejor nuestras necesidades. La empresa P.I. Engineering es una pequeña compañía en Michigan en USA que fabrica tales dispositivos de hardware.

La mayor parte de de su línea corresponde al sistema X-Keys, una grandiosa forma de conseguir un número de teclas, diales y paneles táctiles, por lo general dispuestos en una cuadrícula, se trabaja como un extra o como reemplazo de su teclado regular. El sistema es USB y corre en PC, Mac o Linux.

Las teclas son programables con macros o emulaciones y se pueden configurar para hacer casi cualquier cosa, como lanzar programas, abrir archivos o encadenar múltiples acciones en una sola tecla. Todo esto es muy similar a lo que un GlovePIE o script AutoHotKey pueden hacer, pero la variedad de formas físicas de x-keys es impresionante. Secuencias de comandos de software son grandiosos para correlacionar las teclas con el hardware que actualmente posees, pero un nuevo controlador adaptado con teclas personalizadas y correlacionadas, que puedes colocar en cualquier configuración que desees, es bastante atractivo.

La mayoría de los paneles X-Keys tienen retroiluminación roja o azul para cada tecla y las teclas además incluyen bloqueadores o espacios en blanco que permiten eliminar de forma selectiva y agregar claves para obtener el diseño personalizado que tu deseas. Las cubiertas de todas las teclas son removibles para insertar una etiqueta personalizada para cada tecla.

X-keys inicia con un precio de 127 USD mas flete de envío, se expanden de forma modular. Los puedes adquirir en FlorMartz facturados y con soporte y puedes solicitar ayuda con nuestros expertos X-Keys, información detallada de ventas aquí