John Ridley filma con la cámara URSA Mini 4K

John Ridley filma con la cámara URSA Mini 4K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 25 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que John Ridley, el aclamado director, productor y guionista responsable de éxitos tales como «12 años de esclavitud», utiliza actualmente la cámara digital URSA Mini 4K en varios proyectos televisivos y cinematográficos. Estos incluyen la miniserie «Guerrilla», cuyo rodaje se lleva a cabo en la ciudad de Londres.

El modelo URSA Mini 4K resulta ideal para el estilo de filmación espontáneo que Ridley emplea a menudo. «Hasta el momento, mi experiencia con esta cámara ha sido fantástica», señaló el director. «Es un equipo sumamente versátil que puede usarse no solo en cada etapa de la producción, sino también de diversas maneras».

Ridley destacó que la interfaz de este modelo, así como la posibilidad que brinda de ver las imágenes en forma previa, son factores fundamentales que le permiten rodar de manera más instintiva y poner más atención en las escenas que intenta crear, sin preocuparse tanto por las complejidades de la filmación. «Me gusta mirar un previo antes de grabar. Creo que esta es una de las pocas cámaras del mercado que cuenta con la solidez de un equipo profesional y que, a su vez, nos ofrece la oportunidad de ser más creativos», explicó. «No quería andar cargando con varios dispositivos por si los necesitaba en algún momento. En este sentido, el diseño compacto de la URSA Mini permite tenerla siempre a mano, lo cual es primordial para fomentar la creatividad».

En su papel como director de varios proyectos televisivos y cinematográficos, Ridley es conocido por echar mano a la cámara con frecuencia para grabar material adicional. «La flexibilidad de este modelo también me ha permitido utilizarlo a modo de una cámara secundaria que yo mismo manejo durante la producción», comentó. «Gracias a ello, he podido captar imágenes adicionales sobre la marcha sin afectar la fotografía principal».

Por otra parte, Ridley añadió: «La URSA Mini 4K ha resultado ser una opción muy valiosa en momentos cuando el trabajo es exigente y resulta prohibitivo contar con una segunda unidad. Aunque manejar la cámara no es mi fuerte, con esta unidad pude lograr las tomas que quería con una calidad excepcional e integrarlas al resto del proyecto sin ninguna clase de problemas».

Como camarógrafo autodidacta, Ridley aprecia la facilidad de uso del modelo URSA Mini, pero además destaca que es un equipo que se encuentra a la altura de los profesionales más calificados. «La cámara es muy adaptable y permite captar las mejores imágenes en una amplia variedad de condiciones lumínicas», agregó. «Durante la etapa de posproducción, la dinámica de trabajo puede ser básica o compleja, según las necesidades del usuario. Con este modelo he podido emplear el material grabado en cuestión de minutos para ver previos y aprobar controles de calidad internacionales, y no me ha decepcionado en ninguna forma. Para finalizar, Ridley acotó: «La URSA Mini 4K es una cámara profesional con funciones increíbles, y en menos de un año ha pasado a ser un elemento indispensable en mi proceso creativo». «Estoy deseando poder probarla aún más para descubrir su potencial infinito.»

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.