Filman Too Young To Die con Pocket Cinema Camera

Filman Too Young To Die con Pocket Cinema Camera

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 19 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que cinco unidades Pocket Cinema Camera se utilizaron para filmar escenas de música en vivo para la nueva película «Too young to die».

El guión y la dirección de la comedia estuvieron a cargo de Kankuro Kudo, quien también desempeñó dichos roles en una amplia variedad de dramas y largometrajes reconocidos. El protagonista, Daisuke, muere en un accidente a los 17 años y va al Infierno. Allí, intenta revivir al confesar su amor por una compañera y besarla, todo bajo el intenso entrenamiento de Killer K, un ogro que ha formado la afamada banda de rock «Hells».

El reparto del film cuenta con artistas reconocidos, tales como Tomoya Nagase, Ryunosuke Kamiki, Aoi Morikawa, Kenta Kiritani y Nana Seino, así como con los músicos Martin Freedman, Char, Yoshio Nomura y Rolly. Asimismo, incluye varias escenas de conciertos en vivo, teniendo en cuenta su temática basada en el rock. Para captar la energía y la intensidad de esos momentos, se utilizaron cinco unidades Pocket Cinema Camera, gracias a su tamaño compacto, su calidad cinematográfica y su facilidad de uso. Durante el rodaje, los camarógrafos se mezclaron entre la audiencia para tener la posibilidad de filmar desde el punto de vista del espectador y poder acercarse más a los actores en el escenario. Las cámaras también se emplearon para capturar imágenes desde el techo del set de grabación.

«Yo estaba filmando entre bastidores, pero como quería transmitirle al público más emoción y una sensación de unión, decidimos proporcionar unidades Pocket Cinema Camera a los camarógrafos», comentó Daisuke Soma, director de fotografía. «La historia realmente es inesperada y original, de modo que consideramos que era conveniente contar con cámaras en el Infierno. Sin embargo, algunas son demasiado grandes y requieren de un asistente para manipularlas, lo que resulta en un verdadero problema. Por ese motivo, elegimos esta versión, que es pequeña pero permite obtener imágenes de calidad excepcional».

«Dado que no era posible monitorear el contenido durante la grabación de las escenas en vivo, en la etapa de edición, no se podía distinguir quién había filmado determinadas tomas o con qué dispositivo. De todos modos, la calidad de imagen que ofrece se adapta perfectamente a la de las otras unidades», comentó Kudo.

El director añadió: «Quería lograr un aspecto rústico al mejor estilo Tarantino». En este caso, Kudo aprovechó al máximo el rango dinámico del modelo Pocket Cinema Camera. Gracias a esta prestación, el equipo tuvo la posibilidad de etalonar las imágenes en gran medida sin afectar la calidad y de esta manera, crear un nuevo mundo en el Infierno.

A fin de crear las diversas escenas, los cineastas emplearon diferentes decorados y fuentes de iluminación, así como una menor cantidad de gráficos computarizados, a fin de obtener una imagen más análoga. Soma aportó: «Con el director y el colorista hablamos sobre cómo sería el Infierno,y decidimos darle un tono similar al de las películas antiguas a color que se veían por televisión».

«Mi intención era que las escenas tuvieran un alto impacto, de modo que quería lograr algo más que un plano general. Si quiero que la audiencia sienta como que está presente en un show de música en vivo, es necesario contar con cámaras en el set y entre el público. La versión Pocket Cinema Camera es pequeña y fácil de usar, por lo que permitió capturar material que no es posible filmar con otros equipos convencionales de gran tamaño», declaró Soma.

«Utilicé una gran parte del contenido grabado con esta unidad. Es sorprendente que este modelo tan compacto pueda brindar una calidad de imagen tan extraordinaria. El estereotipo de las cámaras cinematográficas es que son grandes y robustas, y nunca considerarías el modelo Pocket Cinema Camera para un proyecto de este tipo. Descubrí que, para obtener una apariencia excepcional, el tamaño no importa», concluyó Kudo.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx.