URSA Mini 4.6K en el rodaje del videoclip «Lights Down Low» de MAX

URSA Mini 4.6K en el rodaje de «Lights Down Low» de MAX

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 17 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que el modelo URSA Mini 4.6K EF se utilizó durante la filmación del videoclip de «Lights Down Low», de MAX. En el intenso rodaje que duró dos días se empleó el monitor Video Assist 4K para grabar y supervisar imágenes en formato 4K, mientras que el etalonaje se llevó a cabo con DaVinci Resolve Studio.

El artista colaboró con Crush Music, un sello discográfico que también ofrece servicios de postproducción musical, a fin de crear un videoclip característico sobre la experiencia personal del cantante más allá de la música, en el que se relata una historia de amor durante la mejor parte de la vida. «Queríamos mostrar cómo sería ser una persona que pasa desapercibida», explicó Jade Ehlers, director creativo en Crush Music. «Filmamos sólo una toma con una cámara montada directamente sobre la habitación, en la que se ve a MAX en diferentes relaciones amorosas. El video representa cómo viviría una persona si pasara toda su vida en un solo departamento. Al momento de elegir una cámara, la unidad Blackmagic URSA Mini 4.6K fue ideal para este proyecto».

Dado que contábamos con solo 4,5 metros entre el piso y el techo, Crush tuvo el desafío de capturar toda la habitación construida en el estudio, con ventanas ficticias e iluminación artificial. A fin de compensar el espacio reducido entre la cámara y las personas, se empleó la versión URSA Mini 4.6K junto con un objetivo gran angular Sigma 8mm. «Queríamos asegurarnos de contar con una lente que brinde un ángulo suficientemente amplio como para captar todo el estudio. Esta lente funcionó a la perfección con la versión URSA Mini, gracias a lo cual logramos la máxima resolución posible».

Dado que este video musical se filmó en su totalidad desde el techo, el equipo de producción tuvo que instalar la cámara en una posición elevada con una abrazadera y un travelín. Una vez que estaba en su lugar y que se daba inicio a la grabación, era fundamental que no se moviera, a fin de no comprometer la estabilización de la toma. Además, vale recordar que estaba demasiado lejos, fuera de nuestro alcance. Para sortear las limitaciones físicas, Crush conectó un monitor Video Assist 4K a la cámara, lo que brindó la posibilidad de supervisar todas las operaciones de la unidad, así como de encuadrar y enfocar las tomas sin inconvenientes.

«Todo salió a la perfección. El hecho de poder capturar contenidos en 4K y grabar en formato RAW facilitó el uso de las imágenes con muchos detalles en la etapa de posproducción. Esto fue muy importante para poder entregarle a MAX un videoclip con un aspecto excepcional», comentó Ehlers. «Incluso antes de empezar el etalonaje con DaVinci Resolve Studio, cuando solo contábamos con el color básico, ya me pude dar cuenta de que el resultado final sería extraordinario».

«Este videoclip fue un concepto único, dado que había mucho por hacer en términos de la ubicación de la cámara. En la mayoría, es posible grabar y luego ajustar los diferentes ángulos. Este fue mucho más complejo para encontrar una posición que fuera ideal. Afortunadamente, lo pudimos lograr gracias a estos productos de Blackmagic».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus.