Tennyson Tanner produce anuncios con URSA Mini

Tennyson Tanner produce anuncios con URSA Mini 4.6K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 18 de octubre de 2016 – Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy que la postproductora Tennyson Tanner empleó el modelo URSA Mini 4.6K EF para filmar varios anuncios televisivos, incluidos uno para una conocida bebida energizante y otro para el equipo de béisbol profesional Southern Illinois Miners. Asimismo, se utilizó DaVinci Resolve Studio para etalonar el material capturado.

Tennyson Tanner es una reconocida compañía de Illinois, responsable de haber creado una amplia variedad de películas y anuncios televisivos a nivel regional y nacional, así como «The Driving Dead», una aclamada serie web que trata sobre la seguridad pública. Una de las características únicas de la empresa es la capacidad de rodar en todo tipo de superficies o condiciones climáticas. Con tal fin, ha diseñado varios vehículos de persecución todo terreno y diversas plataformas para cámaras.

En los anuncios de la bebida energizante, cuya duración es de 30 y 60 segundos, se utilizó la versión URSA Mini 4.6K EF como cámara principal. Para estos proyectos, Tennyson Tanner, director de fotografía y fundador de la empresa, se centró en mostrar el trabajo excepcional que tiene lugar en Level Seven Motorsports, un taller dedicado a los automóviles y el diseño «hot rod» en Illinois.

Los comerciales incluyeron tomas de los vehículos construidos por Level Seven sobre la carretera al amanecer y al atardecer, así como de los conductores desde el interior y exterior de los automóviles, y planos del taller en sí. La iluminación y la dinámica cambiaba drásticamente a lo largo de todo el video.

«Al igual que con todos los proyectos, nunca dejamos que nuestro trabajo se viera afectado por movimientos o condiciones y ángulos complejos. Por este motivo, el modelo URSA Mini 4.6K fue ideal para cumplir con nuestro objetivo», comentó Jonah Atkins, director de fotografía adjunto en Tennyson Tanner. «En este anuncio, se sujetó la cámara a un vehículo en movimiento para capturar imágenes del interior del taller y en áreas descampadas, tanto al inicio como al final del día. En todas las tomas, la cámara funcionó de manera excepcional».

«Variamos los valores de sensibilidad fotográfica entre ISO 400 y 800, y filmamos en formato ProRes. Además, decidimos grabar el contenido sin demasiado contraste, ya que esta versión nos brinda imágenes con suficiente información como para trabajar en la etapa de posproducción», agregó. Para las tomas del interior del coche, montamos la cámara a un soporte Ronin, con el que creamos un nuevo sistema de alimentación por batería. Algo que me encanta de la cámara es que Blackmagic la diseñó teniendo en cuenta que debía ser fácil de modificar y ofrecer una amplia flexibilidad en cuanto al uso. Realmente nos permite explorar nuestra creatividad al máximo».

El material capturado con el modelo URSA Mini 4.6K se combinó con el grabado mediante diversos drones desde el aire.

«Con la información que proporciona este modelo, no tuvimos inconvenientes para integrar el contenido de ambos dispositivos. En la etapa de posproducción, nos sorprendió lo fácil que es trabajar con las imágenes grabadas con la URSA Mini. Una vez que editamos la primera toma, nos miramos y estuvimos de acuerdo en que no existe ningún motivo por el cual deberíamos haber utilizado otro equipo», concluyó Jonah.

Asimismo, Tennyson Tanner empleó esta unidad como cámara principal al filmar una serie de anuncios televisivos para el equipo de béisbol profesional Southern Illinois Miners. Los avisos tenían una duración de 30 y 60 segundos, y fueron parte de una campaña destinada a congregar más seguidores. Además de este equipo, la posproductora utilizó DaVinci Resolve Studio para crear un efecto nítido y dramático mediante el cual mostraron a los espectadores que el equipo se encuentra en proceso de cambio.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx.