Creciendo Audiencia e Ingresos Para Estaciones de Radio y Noticias

Creciendo Audiencia e Ingresos Para Estaciones de Radio y Noticias

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Por: CARLY WALSH

La adquisición de espectadores está en constante competencia. La gente tiene una pantalla en ellos en todo momento, hoy están viendo más contenido de vídeo que nunca. De acuerdo con Hubspot, el 78% de la gente ve videos en línea cada semana, y el 55% de las personas ve videos en línea todos los días.

Si eres CEO de una estación de radio o de noticias, desearás alcanzar la mayor audiencia posible. Deseas que tu mensaje sea escuchado, por todas las personas, en todos los dispositivos.

Creando contenido vivo en línea hace que sea fácil atraer al público existente, llegar a nuevos espectadores, y construir una marca “siempre presente”. El video en vivo está disponible 24/7, derribando la pared entre las emisoras y los espectadores. Cuando las noticias vuelan, la gente sabe donde ir para obtener las últimas actualizaciones. Cuando una nueva melodía es liberada, los fans pueden escucharla en tiempo real, en su dispositivo preferido. Si no están en su laptop, pueden escucharla en su teléfono inteligente. Si son demasiados perezosos para alcanzar su teléfono, pueden usar la tableta sobre el buró.

El streaming en vivo es una necesidad en el mundo de la transmisión de noticias, y se esta convirtiendo cada vez más importante en el mundo del entretenimiento de la música. De acuerdo con Shane French de Rover’s Morning Glory, “No solo nos hemos dado cuenta de una nueva fuente de ingresos, pero [Livestream] se a vuelto muy popular, no podemos imaginar hacer un show de radio sin el componente del streaming de video.”

Creando contenido en vivo hace fácil atraer al público existente, alcanzar nuevo espectadores, y construir una marca “always on”.

Los aficionados quieren ser capaces de ver a las personas que escuchan todos los días en el transporte público. La gente es curiosa por naturaleza, desean ponerle rostro a las voces que llegan por sus audífonos. Las estaciones de radio y podcast alrededor del mundo están saltando al streaming en vivo para darle a sus fans ese detrás-de-escena, esa experiencia “algo-extra”. Pronto, cada estación de radio y podcast harán streaming en vivo de sus contenidos.

Hacer streaming de noticias y contenidos de radio también crea fuentes de ingresos adicionales. Estaciones como The Kidd Kraddick Morning Show, Fox 5 NY, KTLA, y WSMV Nashville de NBC vende anuncios para sus transmisiones en línea adicionales a sus anuncios “al-aire”. Ofrece a sus fans la opción de ponerse al día con las noticias, incluso si no pueden sintonizarlas en tiempo real.

Interesado en hacer streaming de sus Transmisiones al aire? Desde estaciones de noticias locales a estaciones de radio, radio de colegios y universidades o podcast de tu propia cosecha, tenemos un plan para cada presupuesto.

Aprende Más Acerca de Como Livestream Ayuda a las Estaciones de TV a Atrapar sus Fans, Incrementar el Alcance de Su contenido, y crear una marca “ALWAYS ON”.