Perfect World Entertainment transmite con Blackmagic Design

Perfect World Entertainment transmite con Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Plataforma virtual incorpora el modelo Micro Studio Camera a sus instalaciones para la transmisión de contenidos en directo

Mánchester, Reino Unido – 10 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la división europea de Perfect World Entertainment, una plataforma para juegos en línea de múltiples jugadores, ha incorporado a su transmisión de contenidos en directo los productos Micro Studio Camera 4K, ATEM Production Studio 4K y HyperDeck Studio 12G.

Las oficinas de Perfect World en Ámsterdam, Países Bajos, han actualizado sus capacidades para transmitir imágenes con dispositivos de Blackmagic Design. Según Norman Krüger de Perfect World Online: «Con la ayuda de Blackmagic, hemos tenido la posibilidad de mejorar y optimizar nuestra infraestructura para la transmisión de contenidos de manera significativa, lo que a su vez nos proporciona mayor flexibilidad y espacio para ampliar la producción a futuro. En líneas generales, la nueva solución es mucho más sólida, presenta un mejor rendimiento y estabilidad, y evita tener que modificar las instalaciones constantemente».

Al renovar por completo su estudio, Perfect World ahora utiliza una unidad Micro Studio Camera 4K en su espacio destinado a las composiciones por crominancia y otra en una sala exclusiva con un sillón y una consola, en la que el equipo de producción graba entrevistas en un entorno relajado.

Todas esas imágenes, junto con la señal del juego en vivo y los elementos gráficos, se envían al Switcher ATEM Production Studio 4K mediante tecnología SDI, permitiendo al productor visualizar en anticipado de lo que luego se transmitirá por Internet. «El hecho de que es posible combinar las seis señales entrantes en una sola pantalla nos ha brindado la posibilidad de lograr una transición más uniforme entre cada corte de escena. Asimismo, es una gran ayuda para el responsable el supervisar la transmisión de contenidos», comentó Krüger.

El grabador HyperDeck Studio 12G brinda la posibilidad a Perfect World de grabar la mezcla en vivo mientras las imágenes se transmiten en simultáneo gracias al software de terceros. «Ahora contamos con una forma profesional de capturar y almacenar todo el material para su futura edición y posproducción», explicó Krüger.

Por último, esta solución integral incluye un par de dispositivos de reproducción y captura Intensity Pro 4K integrados a dos estaciones de juego. «Esto facilita la grabación del juego en vivo con equipos sólidos, en lugar de usar programas de otros fabricantes que requieren demasiado procesador».

«Blackmagic brinda productos que no solo son una solución extraordinaria, sino que también funcionan perfectamente entre sí. Nunca hemos tenido un problema de compatibilidad y, además, sus interfaces, menús y controles son fáciles de usar, independientemente de las habilidades técnicas del usuario», concluye Krüger.

«Antes nos llevaba días preparar un solo evento y horas para verificar y optimizar el soporte técnico. Hoy en día, nos podemos enfocar en lo que es realmente importante: el contenido. Solo basta con encender los equipos y listo».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus.