Luhan Reloaded:2016 concierto en vivo con BMD

Luhan Reloaded:2016 concierto en vivo con BMD

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pekín – 10 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que Guangdong i‑Mass Vision utilizó cuatro unidades URSA Mini 4K PL y un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K con el panel ATEM 1 M/E Broadcast Panel para emitir en directo los conciertos de la gira del cantante chino, Luhan.

El tour, denominado «Luhan Reloaded: 2016», fue transmitido exclusivamente desde ME, una aplicación móvil propiedad de YY Inc, la plataforma social líder en entretenimientos de China.

Durante el espectáculo, el público tenía la posibilidad de interactuar con el artista en tiempo real mediante la aplicación en sus teléfonos inteligentes tanto en los ensayos previos como durante el concierto. Esto representa una forma innovadora en la que participan los seguidores en un show de música. Asimismo, el evento se filmó completamente con cámaras digitales cinematográficas de Blackmagic Design, en lugar de unidades EFP. «La iluminación suele ser compleja, lo que aporta tanto un brillo como una oscuridad extremos al mismo tiempo. Por este motivo, decidimos utilizar el modelo URSA Mini 4K, gracias a su amplio rango dinámico», comentó Jiang Weizhong. director de Guangdong i-Mass Vision.

Cuatro unidades URSA Mini 4K PL se utilizaron con una montura B4 en cada una. A su vez, todas estaban configuradas en el modo «Film», a fin de obtener la mayor latitud posible. «Además de brindar un rango dinámico mucho más amplio, se obtiene otra ventaja al emplear estas cámaras en una producción en vivo, dado que incluyen un grabador de alta calidad. Esto permite capturar imágenes de calidad óptima en cada cámara, ideales para la etapa de posproducción, sin tener que usar un dispositivo de grabación externo», añadió Jiang.

Cada una de las cámaras URSA Mini 4K captura imágenes en formato 1080i50 mediante la tecnología SDI. Asimismo, para aplicar una correspondencia cromática, el contenido se procesó con el dispositivo HDLink Pro antes de transmitirlas al mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K, controlado desde el panel ATEM 1 M/E Broadcast Panel. «Las cámaras digitales cinematográficas no incluyen un ajuste para el balance de blancos, como lo hacen los modelos EFP. De todos modos, al utilizar los conversores HDLink Pro, tuvimos la posibilidad de aplicar una tabla de conversión al material de cada unidad a fin de lograr una correspondencia cromática, lo cual es una solución más simple», explicó Jiang.

Luego, el contenido procesado con el mezclador ATEM se distribuyó al programa de etalonaje en tiempo real, el cual a su vez envió las imágenes al sistema de transmisión en directo de ME.

Gracias a la disponibilidad del modelo URSA Mini 4.6K y a las prestaciones extraordinarias que facilitan el control de las cámaras desde el switcher, Jiang espera poder explorar más posibilidades con las soluciones de Blackmagic Design: «También utilizaremos este modelo excepcional en producciones en vivo y creemos que su rango dinámico de 15 pasos permite brindar imágenes con una iluminación más realista al público que mira los conciertos desde la televisión o Internet».

Todo el contenido entre las cámaras y el mezclador se transmitió mediante fibra óptica, al tiempo que las conversiones bidireccionales en tiempo real entre las conexiones SDI y la fibra óptica se realizaron con los dispositivos ATEM Camera Converter y Studio Converter.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución, tanto en materia de calidad como rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus.