Miicro Cinema Camera

Comercial para Mountain Dew filmado con Micro Cinema Camera

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 03 de octubre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que Casey Wilson, director de fotografía de la segunda unidad, utilizó varios equipos Micro Cinema Camera para capturar planos subjetivos, tomas de acción y acercamientos durante el rodaje de «Capture the Flag», el nuevo comercial de Mountain Dew protagonizado por el automovilista profesional Chase Elliott. Nate Balli, de la productora Moniker Media, fue responsable de dirigir el proyecto, en el que implementa técnicas innovadoras a fin de destacar un juego sin precedentes. Este fue ideado por Elliott, que también diseñó la trayectoria de todos los vehículos.

El anuncio se filmó en las dunas de Little Sahara, en el desierto Sevier de Utah. Las imágenes muestran al automovilista y sus amigos durante un enfrentamiento cargado de acción, en el que dos equipos compiten en buggies y motocicletas todo terreno, en busca de banderas gigantes.

«Fui convocado por Jacob Schwarz, el director de fotografía principal, quien me encomendó capturar las tomas de acción y los planos subjetivos con las unidades Micro Cinema Camera», comentó Wilson. «Tuvimos la posibilidad de filmar los buggies, sus suspensiones y los cambios de velocidades, así como obtener primeros planos a través del casco de Chase. También grabamos imágenes de las motocicletas, saltos en las dunas y principalmente tomas desde ángulos peligrosos».

Mountain Dew filmado con Micro Cinema Camera

Wilson y su equipo utilizaron diferentes objetivos Micro Cuatro Tercios para llevar a cabo lo que tenían en mente. Asimismo, montaron las unidades en distintos tipos de estructuras sobre los cascos de los conductores, los vehículos, las motocicletas y demás objetos. A su vez, sujetaron un brazo con una cámara al exterior de un buggy para filmar uno de los saltos más imponentes del anuncio.

«Realmente nos impactó la calidad visual que ofrece el modelo Micro Cinema Camera. Asimismo, lo elegimos por sobre otras opciones gracias a su tamaño, debido a la posibilidad de grabar en formato RAW y los objetivos intercambiables extraordinarios que pudimos usar con la montura MFT de la cámara», explicó Wilson. «Durante el etapa de prueba, logramos convertir el formato RAW a 4K sin ningún tipo de inconveniente para que coincidiera con el resto del material grabado. Además, el rango dinámico es excepcional, por lo que la calidad de las imágenes no tiene comparación».

Mountain Dew filmado con Micro Cinema Camera

Según Wilson, el equipo de producción comenzó el rodaje sabiendo que iba a tener que ajustar el aspecto final posteriormente, dado que no podían controlar la luz en todas las tomas. «El rango dinámico de 13 pasos del modelo Micro Cinema Camera fue un factor decisivo en su elección», concluyó. «La cámara aportó una amplia latitud para el procesamiento final de las imágenes. El hecho de que permite grabar en RAW, en comparación con otras variantes de H.264, implicó una gran ventaja al trabajar con material de calidad extraordinaria».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx.