Musicbed Sessions en vivo con productos Blackmagic Design

Musicbed Sessions en vivo con productos Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 29 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que Musicbed, una plataforma para la adquisición de licencias, utiliza mezcladores ATEM y monitores SmartView para crear sesiones de diferentes géneros musicales en vivo, denominadas «Musicbed Sessions».

Musicbed funciona como una plataforma de servicios licenciados, con una selección exclusiva de música que los cineastas pueden emplear en sus proyectos audiovisuales. El objetivo principal es no solo ofrecer fácil acceso a música de calidad, sino también dar lugar a mejores historias y respaldar a los artistas involucrados. Hoy en día, trabaja con más de 700 intérpretes y compositores independientes para facilitar la adquisición de licencias y la creación de partituras personalizadas.

Este espacio forma parte de una iniciativa para brindar a los cineastas la oportunidad de conocer a los artistas y vivir su música de una manera moderna y significativa. Para tal fin, Musicbed comenzó a organizar sesiones en vivo capturando contenidos con varias cámaras. Estas se llevan a cabo en su estudio con nuevos talentos que interpretan sus canciones en un concierto íntimo. Por otra parte, los eventos se graban en vivo y luego el equipo técnico edita y masteriza el material antes de publicarlo en el sitio web de Musicbed y en su canal de YouTube. Josh Read, el vicepresidente de marketing, comentó que para estos proyectos utilizan el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, el panel ATEM 1 M/E Broadcast Panel y tres monitores SmartView HD.

En general, para cada sesión disponen de tres a seis cámaras conectadas al mezclador mediante la tecnología SDI HD. A fin de supervisar las señales, éstas se transmiten a seis pantallas a través de las unidades SmartView HD situadas en un bastidor. Una vez que pasan por el panel físico, se distribuyen al monitor externo de 17 pulgadas para brindarle al director una imagen de mayor tamaño y una vista más detallada al alternar entre las cámaras. Josh comentó que esto es particularmente útil durante los ensayos y antes de comenzar la sesión.

«Los mezcladores ATEM han sido una gran ventaja para el equipo de producción durante las sesiones musicales», agregó Josh. «Teníamos la oportunidad de personalizar todo según nuestras preferencias, por lo que después era cuestión de conectar las cámaras y empezar a filmar. Una de las prestaciones favoritas es la posibilidad de rotular y renombrar las cámaras en el anticipo en vivo visualizado en el monitor externo. Puede parecer algo insignificante, pero el hecho de poder llamar a alguien por su nombre al darles instrucciones es algo muy beneficioso para todos».

«Somos muy dichosos de poder utilizar los productos de Blackmagic para producciones en directo», añadió. «La ventaja de contar con los rótulos y una organización clara en el visor de múltiples cámaras es un factor fundamental en nuestra dinámica de trabajo. Gracias a que Blackmagic Design ofrece equipos que tienen un rendimiento impecable, siempre empezamos una producción con total confianza, teniendo en cuenta que dichas herramientas están al alcance de nuestras manos».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx.