Micro Studio Camera 4K

Concierto en vivo de Barry Gibb con Micro Studio Camera 4K

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Fremont, California, EE. UU. – 26 de septiembre de 2016 – Blackmagic Design anunció hoy que 360 Design, una productora especializada en la transmisión en directo de contenidos de realidad virtual, utilizó seis unidades Micro Studio Camera 4K para capturar y difundir imágenes en 360 grados por Internet del evento interactivo del legendario Barry Gibb, una de las estrellas del grupo Bee Gees.

Anticipándose al lanzamiento en octubre de su próximo álbum «In The Now», el galardonado cantautor y productor invitó a sus seguidores a asistir en forma virtual y presencial al estudio Hit Factory Criteria en Florida, donde brindaría un espectáculo íntimo. Durante el ensayo exclusivo, Gibb presentó no solo material nuevo, sino también algunos clásicos de los Bee Gees. Asimismo, al finalizar el concierto se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas. Todo el evento fue transmitido por Internet en 360 grados, tanto por el canal YouTube como desde la página www.BarryGibb.com/360, ofreciendo de este modo a los seguidores en todo el mundo la posibilidad de ver el show como si estuvieran en primera fila.

A fin de capturar contenidos en 360 grados, Alx Klive, fundador y director ejecutivo de 360 Designs, utilizó seis unidades Micro Studio Camera 4K, distribuyendo tres en cada una de las dos plataformas Mini EYE™ empleadas. Una estructura se instaló en un soporte cerca del cantante, lo que permitió el movimiento remoto de las cámaras, mientras que la otra estaba junto al tecladista Doug Emery, ofreciendo al público un panorama de 360 grados.

Por otra parte, la empresa empleó diversas tarjetas de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme 12G y DeckLink SDI 4K como parte de la tecnología utilizada para compaginar las imágenes en directo. También incorporó a su dinámica de trabajo varias unidades Blackmagic HyperDeck Studio Pro para realizar grabaciones aisladas y transmitir el resultado final, y distintos dispositivos Blackmagic Mini Converter Sync Generator para sincronizar el contenido captado por las cámaras.

360 Designs implementó sus propios procesos de compaginación, distribución, etalonaje y codificación de contenidos, en los que incorporó las tarjetas de Blackmagic para transmitir el show de una hora por Internet. A su vez, la compañía ha utilizado instalaciones similares a las empleadas en la entrega de premios Óscar y en otros eventos destacados.

«En los últimos 15 meses hemos creado una dinámica de trabajo excepcional para la transmisión de contenidos en 360 grados, combinando la conectividad SDI 6G de 10 bits con las prestaciones del modelo Micro Studio Camera 4K. Asimismo, hemos ampliado nuestros conocimientos especializados en materia de diseño y fabricación de plataformas para cámaras y equipos de compaginación de imágenes, a fin de ofrecer el mayor nivel de estándar posible para este tipo de proyectos con una confiabilidad total», explicó Klive. «Debido a la trayectoria que tenemos, creamos un sistema que se adapta tanto a los estándares profesionales de difusión audiovisual como a la tecnología SDI 6G. En nuestra opinión, esta es la única manera de proceder, dado que los eventos son cada vez más complejos y de más alto perfil».

Además, agregó: «Contamos con un equipo muy talentoso, en el que todos están involucrados en la producción, desde ingenieros y músicos hasta Columbia Records y Sony Music. Todos colaboramos para lograr una experiencia emotiva y única dedicada a los seguidores de Barry. No queríamos crear algo común y corriente. Nuestra intención era ofrecer un evento íntimo en el que la transmisión en 360 grados fuera la protagonista, y no un complemento a la producción bidimensional tradicional. Gracias al entusiasmo de Barry, tuvimos la posibilidad de planificar las cosas con tiempo y diseñar algo que funcionara para este formato. Pudimos colocar las cámaras Micro Studio Camera 4K mucho más cerca de la acción, lo que fue algo sin precedentes y que marcó la gran diferencia en el contenido final».

«Esta tecnología excepcional permite sumergirte por completo en el espectáculo», aportó Barry Gibb. «Da un poco de miedo cuando se está transmitiendo en directo a todo el mundo, aunque de pequeños, Maurice, Robin y yo siempre tuvimos que cantar en vivo durante los programas televisivos a los que asistíamos. Nunca podíamos grabar nada con anticipación. ¡Felicitaciones al equipo de 360 Designs!»

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en cámaras cinematográficas digitales, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, aplicaciones para editar y etalonar imágenes, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en https://www.blackmagicdesign.com/mx/company/aboutus.